
Por Félix Caraballo (para Evidencias)
Santo Domingo Este. El pastor Otto Sánchez, líder de la Iglesia Bautista Ozama, exhortó a los gobernantes y a la sociedad en general a trabajar por el fortalecimiento de la familia como base del desarrollo y la paz social.

Hablando en la apertura de la Cumbre de Naciones por la Paz y la Reconciliación, auspiciada por el Parlamento y Fe, con el apoyo del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y realizada en las instalaciones de la Iglesia IBO, dijo que, si la familia funciona bien, se reflejará en la sociedad. Si la familia funciona mal, también se verá reflejado en el Estado y las instituciones que la conforman.
El líder evangélico resaltó además que la economía, aunque no debe ser el centro de la vida, constituye una herramienta indispensable para garantizar el bienestar colectivo.
“En este lado del sol necesitamos bienes materiales. No son la prioridad, pero son sumamente necesarios. Todo requiere recursos: educación, salud, vivienda… El dinero no lo es todo, pero calma los nervios”, afirmó.
Asimismo, enfatizó la importancia de la seguridad ciudadana como expresión de un Estado responsable. “Un Estado falla cuando falla la seguridad. Necesitamos que nuestros hijos puedan caminar por las calles sin miedo y disfrutar con tranquilidad de lo que hemos trabajado”, señaló.
Durante su intervención, Sánchez instó a la sociedad a fortalecer los lazos de unidad y solidaridad, señalando que el verdadero progreso de una nación solo es posible cuando sus ciudadanos trabajan juntos, guiados por principios éticos promovidos por el Evangelio y un sentido compartido de responsabilidad
personal y colectiva.
Lamentó que el mundo occidental se esté alejando de los valores que lo llevaron a niveles de paz y prosperidad. “Todo aquello que nos ha sido dado por Dios, lo hemos ignorado. Y es tiempo de volver a los fundamentos que garantizan justicia, seguridad y bienestar para todos”, subrayó.
La Cumbre de Naciones por la Paz y la Reconciliación buscó promover espacios de diálogo, cooperación y compromiso entre líderes políticos, sociales, empresariales y religiosos, del municipio Santo Domingo Este, a fin de construir sociedades más pacíficas, justas y centradas en valores espirituales.




