Santo Domingo Este. La Iglesia Fundamento Bíblico (IFB) junto a unos 150 pastores del municipio SDE, repudiaron de manera categórica la muerte de tres misioneros, dos norteamericanos y uno de nacionalidad haitiana, por pandilleros que llegaron a un orfanato de niños en la comunidad Lison 49, al norte de Puerto Príncipe (Haití).
Ante la situación presentada, Ángel Castillo, pidió a los pastores sus oraciones a favor de las familias afectadas, para que Dios traiga consuelo y que esta situación sirva de escarmiento, a fin de que las naciones desarrolladas acudan en auxilio del pueblo haitiano, protejan a otros misioneros que se encuentran amenazados por las bandas que están tomando control del vecino país.
Sostuvo que la situación de la muerte de los misioneros va a despertar un interés de parte de los Estados Unidos y Naciones Unidas en buscar soluciones que promuevan la estabilidad y el orden ante la situación de inseguridad existente en Haití.
«La fundación AYO, ante la situación de inseguridad, logró el pasado año ayudar a salir de Haití a cuatro misioneros que servían allí, hacia el municipio de Bánica (Elías Piña), pero ellos dijeron que se quedaron en Haití otros misioneros que de una u otra manera están en peligro», añadió Castillo.
Las consideraciones del pastor Ángel Castillo se produjeron dentro del espacio de capacitación que cada mes organizan la IFB y la Fundación AYO, donde estuvo como invitado Carlos García, director de la academia de música de la Iglesia Bautista IBO.
El director musical habló sobre el tema «Confusiones sobre la Adoración», enfatizando sobre los enemigos que aparecen en la adoración, y los malos entendidos que se presentan en las iglesias cristianas, además como establecer los correctivos de lugar.
En otro aspecto, el pastor de IFB junto a los pastores y diáconos de la iglesia que representa, informaron de la entrega la semana pasada de los alimentos, tenis para niños y literatura cristiana para infantes y adolescentes al orfanato Shekinah en Haití y al comedor de la Meseta en la provincia Elías Piña por lo que agradeció a los donantes que hacen posible gestionar estos recursos para familias pobres.