Inicio Destacados Edesur siembra 1,500 árboles en jornada de reforestación en Los Cacaos, San...

Edesur siembra 1,500 árboles en jornada de reforestación en Los Cacaos, San Cristóbal

PUBLICIDAD

Edesur se une al Plan Nacional de Reforestación

San Cristóbal. – Edesur Dominicana desarrolló una jornada de reforestación donde plantó 1,500 árboles en la comunidad Los Cacaos, en San Cristóbal, como parte de sus acciones de sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla a través de la Dirección de Comunicación junto a la Gerencia de Medio Ambiente de la empresa.

El administrador general Milton Morrison dijo que por cada árbol que Edesur poda, tiene la responsabilidad de sembrar uno, y de acuerdo con la Gerencia de Medio Ambiente solo tenía el compromiso de plantar 300, sin embargo, los colaboradores sembraron 1,500 como una forma de hacer un aporte extra al planeta.

«Con acciones como estas Edesur demuestra que es más que energía, por eso, trabaja de manera activa en distintas iniciativas que apoyan el desarrollo y cuidado del medio ambiente», dijo Milton Morrison.

El tipo de árbol usado en la reforestación fue el Pino Occidentalis, asignado por el Ministerio de Ambiente y depende de la zona seleccionada para la siembra.

A la actividad se sumaron 70 colaboradores los cuales alcanzaron la meta proyectada.

En la Jornada de Reforestación también participaron Roberto Garabito, coordinador Ambiental en Cambita, Los Cacaos San Cristóbal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien tuvo a su cargo las explicaciones de la reforestación.

El técnico explicó que este árbol es un cuidador natural de las cuencas de los ríos. Al mismo tiempo, saludó el gesto de Edesur de buscar la forma de cuidar la naturaleza al involucrarse en iniciativas como estas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD