AZUA, RD– La Alcaldía y la Sala Capitular de este municipio declararon el 31 de octubre Día de regocijo municipal y Azua ciudad de Dios, fecha la cual cada año será no laborable.
Entre los considerandos de esta aprobación destacan que la población azuana desde tiempos atrás, ha sido receptiva a las prédicas y orientaciones cristianas, que han servido de marco conductual relevante para numerosas personas, así como también reconocieron que la ley 381-09 consagra el 31 de octubre, como Día Nacional de la Comunidad Evangélica y Protestante, en reconocimiento a dicho sector religioso que en la República Dominicana ha alcanzado un eleva sitial de popularidad y aceptación, expresa el documento.
La aprobación se llevó a cabo en la sesión extraordinaria celebrada por el Concejo de Regidores en fecha once de agosto del año en curso, según Acta No.12-2022.
Esta decisión fue tomada atendiendo la solicitud enviada por la Confraternidad de Ministros e Iglesias Evangélicas de Azua (COMIGLEVA) y el Ministerio República Dominicana tierra de Dios que dirige Miguel Vásquez.