Inicio Nacionales Anuncian 3er. Congreso de Mujeres Líderes Santo Domingo Este

Anuncian 3er. Congreso de Mujeres Líderes Santo Domingo Este

PUBLICIDAD

Por: Fernando Estrella Caena

Santo Domingo Este, R.D.- La Fundación Acción Oriental que Preside la educadora y gestora social Carida Rijo, junto a un grupo de mujeres líderes y emprendedoras, constituidas en Comité organizador, anuncian la realización de su 3er. Congresos de Mujeres Líderes, bajo el lema: “Mujer, Identidad y Brillo Propio”. Iniciando el sábado 25 de noviembre, a las 2:00 pm, en los salones del hotel City Inn, de la carretera Mella, ubicado en la Urbanización Lucerna de Santo Domingo Este.

Carida Rijo habló a nombre del Comité Organizador: “nos complace enormemente anunciar la realización del prestigioso «3er Congreso de Mujeres Líderes 2023». Este evento sin precedentes reunirá a mujeres líderes y profesionales de diversos puntos y sectores de todo nuestro municipio, para compartir experiencias, conocimientos y fomentar el empoderamiento femenino”.

El 3er. Congreso de Mujeres Líderes es un espacio único para celebrar los logros y contribuciones de las mujeres líderes en sus respectivas esferas de compromisos. Durante el día del evento, se llevarán a cabo conferencias magistrales, paneles de discusión, talleres y oportunidades que abordarán temas clave relacionados con el liderazgo, la innovación y el impacto social.

En este congreso, podrán escuchar a destacadas oradoras y líderes de opinión que compartirán sus experiencias y conocimientos sobre cómo han superado desafíos y han alcanzado el éxito en sus carreras y proyectos. Además, tendrán la oportunidad de conectarse con mujeres líderes de diversas esferas de la vida social, religiosa y comunitaria del municipio, y establecer contactos valiosos para futuras colaboraciones.

Objetivos:

La Lic. Carida Rijo expresó, que entre los objetivos de este 3er. Congreso se busca brindar un espacio para la “Reducción de las Desigualdades” como está establecido en la Agenda 2030,  “Igualdad de Género” y “Reducción de las Desigualdades en los Puestos de Trabajo” “Educación Inclusiva, Equitativa y de Calidad”, promoviendo la participación activa de las mujeres líderes en acciones políticas que logren el empoderamiento de todas las niñas, adolescentes y jóvenes en la lucha por la reducción de las desigualdades en su habita.

Expresó que “Nuestro Congreso es un evento que reúne a grandes mujeres del contexto social, empresarias, ejecutivas, deportistas, emprendedoras, religiosas, y comunitarias de todo el municipio”. “Pretendemos resaltar su participación y liderazgo en los diversos sectores económico y social, así como emprendurismo, logística, tecnología, finanzas, artesanía entre otros”.

Indicó que “También se expondrá el panorama actual del comercio y la industria para las mujeres e incentivará a las jóvenes a tomar cargos de mayor responsabilidad y trascendencia, rompiendo las brechas de género en el mercado laboral”.

El mismo estará dirigido a mujeres Líderes en general, interesadas en conocer más del desarrollo e importancia del rol de la mujer dentro del mundo. Líderes Emprendedoras y técnicas interesadas en ocupar cargos de trascendencia en sus áreas de trabajo y mujeres líderes en general, interesadas en temas de igualdad y equidad de género.

Los ejes temáticos son mujer, educación y desarrollo. ● Empoderamiento y liderazgo de las mujeres y niñas. ● Violencia de género. Mujeres migrantes y derechos humanos. ● Liderazgo de las mujeres en la gobernabilidad y la política. ● Mujer, medioambiente y cambio climático y Emprendimientos sostenibles.

Propósito y Meta:

Nuestra meta es que este 3er Congreso de Mujeres Líderes, contribuya al fortalecimiento necesario para sembrar conciencia y sensibilizar, en materia de igualdad de género y resalte el liderazgo de las mujeres para el logro del desarrollo sostenible, motivar y promover el empoderamiento femenino con el reconocimiento público de la labor femenina en el marco de la sostenibilidad.

Como » Entre Líderes «, nos enorgullece ser parte de este evento y contribuir al avance del liderazgo femenino en nuestra República Dominicana. Creemos firmemente que fortalecer la participación de las mujeres en roles de liderazgo es esencial para el desarrollo sostenible y la construcción de un futuro más inclusivo y equitativo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD