Inicio Nacionales Moderna anuncia la dosis al primer participante en el estudio de fase...

Moderna anuncia la dosis al primer participante en el estudio de fase 3 de mRNA-1083, una vacuna combinada contra la gripe y COVID-19

PUBLICIDAD

El inicio de la fase 3 se produce tras los datos de un ensayo de fase 1/2 en el que mRNA-1083 mostró una fuerte inmunogenicidad frente a la gripe y COVID-19, con un perfil de reactogenicidad y seguridad aceptable, en comparación con las vacunas independientes autorizadas.

La empresa cuenta con varios programas en fase 3 de desarrollo en diversas áreas, como enfermedades respiratorias, virus latentes y oncología.

Santo Domingo, octubre de 2023.  Moderna, Inc. (NASDAQ: MRNA) anunció hoy que se ha administrado la primera dosis a un participante en estudio fase 3 de la vacuna candidata combinada de la compañía contra la gripe y COVID-19 (mRNA-1083) en los EE. UU. Se espera que el estudio inscriba a aproximadamente 8.000 adultos en el hemisferio norte.

El estudio de fase 3 evaluará la inmunogenicidad, seguridad y reactogenicidad de mRNA-1083 en comparación con las vacunas antigripales y SAR-CoV-2 coadministradas, de controles activos y con licencia, en dos cohortes de subestudio independientes por grupos de edad, en las que participarán 4.000 adultos de 65 años o más y 4.000 adultos de 50 a <65 años.

El candidato mRNA-1083 seleccionado para pasar a la fase 3 logró títulos de anticuerpos de inhibición de la hemaglutinación similares o superiores a los de las dos vacunas antigripales tetravalentes autorizadas y logró niveles de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 similares a los del refuerzo bivalente Spikevax en el estudio de fase 1/2.

El mRNA-1083 tiene el potencial de reducir eficazmente la carga global de las enfermedades respiratorias víricas agudas al proporcionar protección simultánea contra los virus de la gripe y el SARS-CoV-2 en una sola inyección. El mRNA-1083 ofrece una mayor comodidad y tiene el potencial de conducir a un aumento del cumplimiento de las recomendaciones de vacunación. Este enfoque podría beneficiar a la salud pública al incrementar de forma sinérgica las tasas de cobertura contra los virus de la gripe y el SARS-CoV-2.

La empresa sigue teniendo como meta la posible aprobación reglamentaria inicial de la vacuna combinada en 2025.

Acerca de Moderna

En los más de 10 años transcurridos desde su creación, Moderna ha pasado de ser una empresa en fase de investigación que desarrollaba programas en el campo del ARN mensajero (ARNm), a una empresa con una cartera clínica diversa de vacunas y terapias en siete modalidades, amplia cartera de propiedad intelectual e instalaciones de fabricación integradas que permiten una rápida producción clínica y comercial a escala. Moderna mantiene alianzas con un gran número de colaboradores gubernamentales y comerciales nacionales y extranjeros, lo que le ha permitido desarrollar ciencia innovadora y escalar rápidamente la fabricación. Recientemente, las capacidades de Moderna se han combinado para permitir el uso autorizado y la aprobación de una de las vacunas más tempranas y eficaces contra la pandemia de COVID-19.

La plataforma de ARNm de Moderna se basa en los continuos avances de la ciencia básica y aplicada del ARNm, la tecnología de suministro y la fabricación, y ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, patologías raras, cardiovasculares y autoinmunes. Moderna ha sido nombrada una de las principales empresas biofarmacéuticas por Science durante los últimos ocho años.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD