Inicio Destacados La Transformación Digital impulsa la innovación en ciberseguridad

La Transformación Digital impulsa la innovación en ciberseguridad

PUBLICIDAD

Un informe de Gartner Magic Quadrant reconoce los logros y la innovación en la industria, destacando líderes y tendencias emergentes en un mundo digital en constante evolución.

19 de octubre de 2023 – Palo Alto Networks, compañía líder en ciberseguridad a nivel global, ha sido reconocida por cuarto año consecutivo como líder en el informe Gartner Magic Quadrant para SD-WAN (Software Defined WAN). Esto significa que se destaca en comprender el mercado y tener una estrategia sólida en marketing, ventas y modelo de negocio, entre otros criterios.

La empresa también ha sido destacada como el líder único en Single Vendor Secure Access Service Edge (SASE por sus siglas en inglés) y se ha posicionado como el Líder 2023 en Security Service Edge (SSE), consolidando su posición principal en los tres informes relacionados con el Cuadrante Mágico SASE.

Según Ramón García, District Sales Manager para Caribe y Centroamérica en Palo Alto Networks, esto es resultado del esfuerzo continuo de un gran equipo y refleja cómo su solución SD-WAN Prisma ha tenido un impacto positivo en las empresas. “Estamos encantados de ser considerados líderes en este espacio por cuarto año seguido y seguiremos trabajando incansablemente para ofrecer soluciones innovadoras en ciberseguridad y transformación digital».

El futuro de la ciberseguridad: conectividad unificada con IA y SD-WAN para una experiencia de usuario excepcional

Tras la pandemia, las organizaciones han comenzado a acelerar el trabajo híbrido y la adopción de la nube en pos de la transformación digital. En este escenario, necesitan una solución SASE unificada que combine SD-WAN y seguridad. «En efecto, según el informe 2022 SASE Strategic Convergence de Gartner, en 2025, el 50% de las compras de SD-WAN formarán parte de la oferta SASE de un único proveedor, frente a menos del 10% en 2021″, explica Ramón.

Prisma Access de Palo Alto Networks ofrece una solución de seguridad entregada desde la nube que se integra con SD-WAN. Esto brinda una protección robusta a las sucursales y ayuda a construir sucursales modernas. Incluso las organizaciones que ya han implementado SD-WAN de primera generación están considerando migrar a Prisma SD-WAN para disfrutar de una solución SASE unificada.

Un ejemplo de esto es Beam Suntory, una destacada destilería mundial que ha migrado a la nueva generación Prisma SD-WAN integrada con Prisma Access para conectar y proteger a sus 45,000 usuarios. Según Qun Wei, arquitecto senior de redes de Beam Suntory, Prisma SASE ha mejorado significativamente el rendimiento y la seguridad de su negocio, además de aumentar la confianza en la eficiencia, fiabilidad y seguridad de la red.

Muchas empresas están reconociendo las limitaciones de la SD-WAN de primera generación y buscan soluciones SASE unificadas que ofrezcan un mejor rendimiento y experiencia de usuario. Esto garantiza una conectividad flexible y acceso directo a las aplicaciones, preservando las capacidades del software y permitiendo operaciones de TI automatizadas con Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático (IA/ML).

Para aprovechar el poder de la IA en la automatización de operaciones, es crucial contar con datos integrados en SD-WAN y seguridad de forma unificada. A diferencia de otras soluciones SASE combinadas, Palo Alto Networks se asegura de que los datos sean completos, coherentes y precisos en todo el SASE, lo que permite automatizar las operaciones y brindar una experiencia de usuario excepcional mediante la utilización de IA/ML en estos conjuntos de datos, concluye Ramón.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD