Inicio Destacados Embajada israelí en RD afirma que esa nación tiene el derecho a...

Embajada israelí en RD afirma que esa nación tiene el derecho a defender a sus ciudadanos

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO- El embajador de Israel en el país, Raslan Abu Rukun, afirmó que Israel tiene el derecho de defender a sus ciudadanos por la vía necesaria

De acuerdo con Abu Rukun, Israel se encuentra en la actualidad tomando acciones concretas a fin de erradicar el grupo y rescatar a las personas aún secuestradas, precisando que estas acciones se acogen al derecho internacional, solicitando inclusive a los palestinos residentes en la franja sur de Gaza, abandonar el área.

“El Estado de Israel se encuentra actualmente tomando acciones concretas para erradicar completamente a Hamás y rescatar a los secuestrados. Israel actúa de acuerdo al derecho internacional e incluso ha solicitado a los palestinos que abandonen la zona sur de Gaza; sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Israel tienen el derecho a defender a sus ciudadanos, cueste lo que cueste”, se lee en un comunicado remitido por la embajada de Israel en República Dominicana.

Asimismo, las embajadas israelitas en los diferentes países están solicitando a los demás países alzar la voz para declarar “a Hamás como la organización terrorista que es”.

“El Estado de Israel y sus embajadas están solicitando a los líderes del mundo que alcen la voz y declaren a Hamás como la organización terrorista que es. Una amenaza no solo para Israel, pero para el mundo”, se lee.

De acuerdo con las últimas actualizaciones hay miles de muertos en Israel, incluyendo ciudadanos de más de 30 países. Se reportan más de 3,000 heridos y cientos de rehenes, entre ellos niños, niñas y bebés de hasta seis meses.

El ataque del grupo contra el país de Medio Oriente, ocurrió el 7 de octubre en horas de la madrugada cuando la organización terrorista Hamás llevó a cabo un ataque militar violento y coordinado contra civiles en el sur de Israel.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD