Inicio Destacados Lechetón Activo 20-30 busca recolectar más de 45 mil litros de leche

Lechetón Activo 20-30 busca recolectar más de 45 mil litros de leche

PUBLICIDAD

Se trata de la colecta de leche más grande de la República Dominicana.

La leche en envases de Tetra Pak® será donada a niños y niñas que viven en estado de vulnerabilidad.

Santo Domingo, octubre 2023. Los miembros de Club Activo 20-30 en la República Dominicana, en alianza con Tetra Pak®, realizarán una nueva versión de Lechetón Activo 20-30, cuya meta es recolectar más de 45 mil litros de leche en envases de Tetra Pak® para beneficiar a miles de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

La colecta se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre en supermercados de Grupo Ramos y CCN, ubicados en Santo Domingo, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, Duarte, Samaná, San Pedro de Macorís, Montecristi, La Romana, San Juan, Puerto Plata, Azua y La Altagracia. Además, se hará la colecta en los supermercados locales de los diferentes pueblos.

Las personas que quieran apoyar esta causa pueden adquirir leche en envases de Tetra Pak® de cualquier marca, variedad y tamaño en los diferentes supermercados, que servirán como centros de acopio. Allí, habrá voluntarios guiándolos para la recolección de la leche que será colocada en carritos que estarán identificados con el emblema de Lechetón Activo 20-30.

Héctor Herrera, Encargado Nacional de Lechetón Activo 20-30, resalta la importancia de que la sociedad dominicana se sume a esta colecta que permitirá que tantos niños puedan crecer sanos y fuertes con los nutrientes que necesitan cada día.

Luis Santamaría, Director General de Tetra Pak® para América Latina y el Caribe, señala que la leche en envases de Tetra Pak® garantiza que este alimento tan importante en la etapa de crecimiento se conserve durante su distribución y almacenamiento, y que llegue lista para el consumo a los beneficiarios. La leche UHT no necesita refrigeración por hasta 12 meses.

Lechetón Activo 20-30 es una iniciativa que se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde 2011, ha logrado alimentar sonrisas en miles de niños de nuestro país. Es una iniciativa del Club Activo 20-30 de Santo Domingo, que cuenta con 61 años de servicio y formación de líderes.

La leche reunida será entregada a decenas de albergues del país, con la intención de suplir de un vaso de leche diaria a cada niño, por un periodo de tres meses.

La jornada también cuenta con el apoyo de los Scouts Dominicanos y Grupo SIN.

 Acerca de Club Activo 20-30

Club Activo 20-30 Internacional está conformado por hombres y mujeres entre los 20 y 39 años, que se dedican a crear proyectos para ayudar a la comunidad, en especial a la niñez. En República Dominicana la organización sin fines de lucro apoya a 16 provincias.

La Lechetón Activo 20-30 es una colecta de leche que tiene como objetivo contribuir con la mejoría de la alimentación de miles de niños necesitados, con los nutrientes de la leche, mediante el aporte de un vaso de leche diariamente, durante al menos tres meses al año. Este proyecto Activo 20-30 se inició en el 1978 en la ciudad de Panamá, con el apoyo de Tetra Pak y llega a República Dominicana en el año 2011, volviéndose desde entonces una tradición de ayuda a albergues de niños y niñas de la República Dominicana. Más información disponible en www.activo20-30.org

Acerca de Tetra Pak

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25 mil empleados en todo el mundo, creemos en el liderazgo responsable de la industria y un enfoque sostenible para los negocios. Nuestra promesa, «PROTEGE LO BUENO™», refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes. Más información sobre Tetra Pak está disponible en www.tetrapak.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD