Inicio Destacados Hamás afirma que atacó principal aeropuerto de Israel

Hamás afirma que atacó principal aeropuerto de Israel

PUBLICIDAD
Avatar del Agencia EFEEl movimiento palestino Hamás afirmó que atacó el aeropuerto de Ben Gurion, el principal de Israel, en cuya zona central, donde se encuentra dicha instalación, han comenzado a sonar las sirenas que avisan de un ataque aéreo, informaron medios israelíes.

Las sirenas están sonando en ciudades como Rishon Letzion, Gedera y Rehovot, indicó la fuente.

Por su parte, Israel bombardeó la noche de este domingo dos importante barrios de la ciudad de Gaza donde se encontraban instalaciones «estratégicas» de Hamás, según fuentes oficiales.

«Decenas de aviones de combate atacaron 150 objetivos en Shujaiya», uno de los vecindarios más poblados de la ciudad de Gaza, «utilizado como nido de terror» por Hamás, indicó un portavoz del Ejército de Israel.

«Muchos ataques contra Israel se originaron ahí, incluso durante la reciente invasión», añadió el portavoz, al precisar que los aviones atacaron la residencia de Farah Hamed, un alto funcionario de Hamás -movimiento considerado terrorista por Israel, Estado Unidos y la Unión Europea-, que desde 2007 gobierna de facto la Franja de Gaza.

«Ese sitio estaba ubicado junto a una mezquita y tres escuelas, lo que demuestra que la organización terrorista Hamás se aprovecha de los lugares sagrados y de los civiles para avanzar sus operaciones», subrayó.

Por otro lado, la fuerza aérea israelí atacó «dos objetivos estratégicos» de Hamás en un edificio de varios pisos localizado en el exclusivo barrio de Rimal, y que pertenecen respectivamente al Banco Nacional Islámico y a un centro de mando utilizado por Munzer Faraj, otro alto funcionario de Hamás.

Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamás lanzara un ataque múltiple sin precedentes por tierra, mar y aire, que pilló al país por sorpresa con el lanzamiento de miles de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han masacrado y secuestrado a decenas de israelíes.

Israel y las milicias palestinas de Gaza viven hoy su segundo día de guerra con intensos combates en zonas israelíes cercanas a la Franja donde todavía hay presencia de Hamás, mientras continúan el disparo de cohetes y los bombardeos, con más de 1,100 muertos a ambos lados en un conflicto inaudito.

Ya son más de 700 los muertos en Israel por el ataque por tierra, mar y aire del grupo islamista Hamás que ayer cogió por sorpresa al país.

Supone una tragedia nacional para un Estado que no sufrió tantos fallecidos en poco más de un día en toda su historia, desde su creación en 1948 y pese a los muchos conflictos armados vividos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD