
SANTO DOMINGO- El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE) expresó sus felicitaciones al reconocido líder evangélico y político Dio Astacio por su triunfo como candidato alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las elecciones primarias celebradas el pasado domingo primero de octubre.
El presidente de CONACOPE, reverendo Adolfo Mateo, significó como un paso de avance el hecho de que Dio Astacio, un hombre de iglesia y conocido en la comunidad evangélica por su labor pastoral, haya alcanzado la nominación por su partido para optar en las elecciones venideras por la alcaldía de Santo Domingo Este.
“Para nosotros los evangélicos es de gran regocijo este triunfo de Astacio porque creemos que es una persona muy capaz y competente, pero, por sobre todo, es un hombre de profundo valores cristianos verificados por su notable hoja de servicio a la comunidad”.
Señaló que este triunfo representa una oportunidad para la comunidad evangélica que desde diferentes espacios ha venido desarrollando un trabajo al servicio del bien común, pero ahora se amplía y toma mayor visibilidad con un profesional como Astacio que ha hecho vida activa encarnando los valores del evangelio en su accionar político.
“Estamos esperanzado de que nuestro hermano Astacio si alcanza la alcaldía de Santo Domingo, como así parece, dará testimonio de sus creencias y valores y contribuirá con la construcción de una mejor ciudadanía encaminada a ser ejemplo en el ejercicio de las responsabilidades públicas”.
Mateo destacó que el actual Enlace del Poder Ejecutivo con las Iglesias evangélicas no solo ha demostrado su calidad moral en el ejercicio de las funciones públicas que le ha tocado desempeñar, sino que también ha demostrado poseer las necesarias competencias políticas y técnicas para transformar a Santo Domingo Este en un modelo de ciudad que mejore la vida de sus habitantes de manera significativa.
“Les hemos estado dando seguimiento a las propuestas que ha estado haciendo Astacio para mejorar la vida ciudadana de su demarcación , y nos hemos dado cuenta de que con su fe cristiana ha desarrollado una propuesta municipal innovadora desde la que es posible impulsar los grandes cambios que se necesitan en una zona urbana que tiene un potencial tan prometedor como Santo Domingo Este.
Mateo expresó que la comunidad evangélica se regocija con este triunfo de Dio Astacio y estará orando para que este paso de avance lo lleve a ocupar a partir del 2024 la alcaldía de Santo Domingo Este.