Inicio Nacionales APEC Cultural invita a “Mi País: Aves y Paisajes” Exposición...

APEC Cultural invita a “Mi País: Aves y Paisajes” Exposición fotográfica del artista Juan Sangiovanni

PUBLICIDAD

El Programa APEC Cultural inaugurará este miercoles 11 de octubre a las 7:00 P.M., la exposición fotográfica “MI PAIS: AVES Y PAISAJES”, del reconocido fotógrafo dominicano Juan Sangiovanni.

La exposición, programada como parte de las actividades que se realizaran dentro del marco que inicia la convocatoria a participar en la VII edición del Premio APEC 2023 al Periodismo Fotográfico, auspiciado por APEC Cultural y el Banco Popular, se realizará en la Sala de Exposiciones Temporales de APEC Cultural, situada en La Casona, del Campus Principal de la Universidad APEC.

Sangiovanni, un reconocido artista del lente, ha participado con sus imágenes fotográficas en diferentes exposiciones celebradas en nuestros país y otras naciones.

Su trayectoria le han merecido diferentes galardones, entre los que destacan el Premio Nacional Dominicano de Periodismo Turístico (renglón fotografía) en los años 2012 y 2013. Primer Lugar Concurso Mujer y Trabajo, organizado por CE-Mujer y OXFAM (2014), Diplomas IV y VII Intercontinental Circuit, Federación Internacional del Arte Fotográfico (FIAP) 2019 y 2022, y el 3er. Lugar del Premio Nacional de Fotografía a Blanco y Negro, Natalio Puras (APECO).

Algunas de sus fotos se encuentran en colecciones privadas en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, en la ciudad de Itarema en Brasil, New York y Miami. Su foto Doña Mecho, donde se muestra una escena típica de la cocina rural dominicana, fue seleccionada por el Duo Amazona, compuestos por las artistas plásticas Nati Andreoli y Lina Castellanos, para la elaboración de un mural de grandes dimensiones en Punto Urban Art Museum en la ciudad de Salem, Massachusetts, Estados Unidos.

Las imágenes escogidas para esta exposición Mi País: Aves y Paisajes, mostrarán una selección de 24 fotografías de la amplia colección de imágenes que ha capturado, en las que se visualizarán diferentes lugares de nuestra geografía nacional, así como delicadas tomas de aves endémicas del país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD