Inicio Destacados Dedican Monumento a la Biblia en Santiago; declaran que Jesucristo es único...

Dedican Monumento a la Biblia en Santiago; declaran que Jesucristo es único Señor y Patrón

0
Compartir
PUBLICIDAD

Santiago,  R.D.-En la postrimería de la celebración del mes de la Biblia, varias instituciones cristianas evangélicas inauguran y dedican un Monumento a la Biblia, declarando a «Jesucristo el único Señor y Patrón de la ciidad y la nación», el viernes 29 de septiembre, emplazado en la parte frontal del emblemático Instituto Evangélico de Santiago, justo frente a la entrada principal del Palacio Municipal, en la Av. Juan Pablo Duarte No.110, en la Ciudad Corazón.

La importante iniciativa de la pastora Victoria Vanderlinder de honrar el Libro Sagrado con un monumento en su honor, encontró apoyo en los regidores Frank Carlos Medina y Odalys Tejada, con el respaldo de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao (FEPERCI), Consejo Evangélico de Santiago (CES), Mesa de la Ciudad, Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Instituto Evangélico de Santiago, Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC), Asociación de Jóvenes Evangélicos de Santiago (AJES), Ministerio Militares Trabajando para Cristo y los concilios evangélicos.

PUBLICIDAD

El Monumento a la Biblia, obra diseñada por el Arq. Alexis Rodríguez y construída por el maestro constructor Bernardo Toribio, contiene el logo «Santiago en el Corazón de Dios», también concebido y diseñado por el mismo arquitecto (para la celebración del Día de Regocijo Municipal Cristiano que se celebra cada 31 de octubre en la Alcadía de Santiago). También contiene un podium o púlpito con una Biblia abierta en San Juan 8:32 «Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres».

«Nuestra nación es bendecida por Dios, pues tiene una Biblia en el escudo nacional de nuestra bandera, nuestro lema es: Dios, Patria y Libertad. Contamos con la Ley 204-84 que declara cada 27 de septiembre como Día Nacional de la Biblia y la Ley 44-00 que favorece la lectura de la Biblia al inicio de cada jornada escolar; entre otras cosas más», subrayó el Arq. Rodríguez.

La pastora Victoria Rodríguez de Vanderlinder, gestora del monumento, agradeció a Dios la victoria de permitir remozar y levantar este altar en honor a la Biblia, destacando la importancia de ésto en el mundo espiritual. «Cabe destacar que en el 2006 se colocó una tarja alusiva a Santo Libro, en el mismo espacio donde hoy establecemos este monumento, desde donde declaramos que Jesucristo es el único Señor y Patrón de Santiago y de la República Dominicana», puntualizó.

«Gracias a las instituciones por su apoyo, en especial a las autoridades del Instituto Evangélico, y a los distinguidos ediles, hijos de Dios, Frank Carlos Medina y Odalys Tejada quienes cubrieron los costos de esta obra que enarbola las Sagradas Escrituras, manual de vida para todos los seres humanos», expresó la pastora Vanderlinder.

El pastor Osvaldo Torres, presidente de la FEPERCI, expresó su satisfacción por todo lo que el Señor está haciendo desde nuestra ciudad, punta de lanza del avivamiento nacional que se avecina. «Este ha sido un mes donde se han celebrado muchas actividad en honor al «Libro de los libros» y grandes puertas se han abierto a favor del Reino de Dios; pues recientemente la Sala Capitular aprobó que cada año el último sábado del mes de septiembre se celebre el evento Santiago, Ciudad de Dios», externó el Rev. Torres.

El regidor Frank Carlos Medina, esbozó los logros que ha venido mostrando la comunidad cristiana evangélica, gracias a Dios primeramente y luego a hombres y mujeres de la fe a quien Dios ha colocado en lugares estratégicos en sus funciones públicas, olvidando militancia partidaria; pensando y actuando a favor del Reino de Dios.

«No es casual que nuestra ciudad se conozca como «La Ciudad Corazón», porque desde aquí late el avivamiento social, moral y espiritual que necesita urgentemente nuestra nación», reconoció el edil Frank Medina.

Entre los presentes en el acto se destacan el Teniente Coronel Alejandro de la Cruz de los Militares para Cristo, y los pastores: José Luis Zapata, América Rodríguez, Raúl Castellanos, Samuel Cabrera, Carlos Sánchez, Manolo García, Cecilio Mena, Mercedes Hiraldo, Merary Nonón, Pedro Vanderlinder, Dilia Balbuena, Freddy Díaz, Felipe Faña (presidente de la Asociación de Pastores de Reading Pensilvania, Estados Unidos), entre otros.

El comunicador Edwin Almonte condujo el acto de dedicación del Monumento a la Biblia, que contó con la presencia de pastores y líderes de diferentes concilios, y la participación especial de Jean Paul Franco (descendiente de la honorable familia Franco Bidó) tocando el Shofar como grito y sello de victoria.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD