Inicio Nacionales Paola Santana dictará conferencia gratis este sábado “Como desarrollar proyectos sostenibles para...

Paola Santana dictará conferencia gratis este sábado “Como desarrollar proyectos sostenibles para RD”

PUBLICIDAD

Seminario auspiciado por la ACRD, totalmente gratis

SANTO DOMINGO- Paola Santana, abogada y directora ejecutiva de Social Glass, dictará una conferencia este sábado 23 de septiembre, dentro del marco del “Primer Seminario Internacional “Transición Ecológica, Industrialización de Residuos Sólidos y Saneamiento del Río Ozama”, a celebrarse del 21 al 23 de este mes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La conferencia está pautada para este sábado a las 11:00 de la mañana en el Salón Manuel del Cabral de la Biblioteca Central Pedro Mir en la UASD. Expondrá su proyecto Social Glass donde expondrá cómo desarrollar proyectos sostenibles para beneficio de República Dominicana.

El evento, organizado por la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), contará con expertos nacionales e internacionales, donde serán abordados importantes aspectos relacionados a la transformación de un pasivo ambiental en un activo social.

El seminario tiene como objetivo visibilizar la importancia de la industrialización de residuos sólidos urbanos, bajo el principio «RESIDUO CERO”, avanzar en la transición hacia una metrópolis sana y ambientalmente amigable y el saneamiento del Río Ozama, “devolviéndole el esplendor histórico que desde siempre le caracterizó, para conocer la realidad de otros países de la región y presentar las acciones de las instituciones oficiales sobre este tema tan vital para el país”.

¿Quién es Paola Santana?

Paola Santana es abogada, experta en compras públicas y emprendedora tecnológica en serie radicada en Silicon Valley.

Actualmente es la fundadora y directora ejecutiva de GLASS, startup tecnológica que está revolucionando el mercado de compras gubernamentales, a través de plataformas de comercio electrónico impulsadas por Inteligencia Artificial.

Anteriormente, co-fundó Matternet, empresa tecnológica líder en la manufactura y operación de redes de drones para transporte y logística. Bajo su liderazgo, Matternet colaboró con la Casa Blanca, el Congreso de los Estados Unidos, la FAA y la NASA para promulgar la primera ley Federal de drones en el 2016, y se convirtió en la primera plataforma del mundo autorizada para volar sobre ciudades en el 2017.

Previamente, co-estableció el primer Tribunal Constitucional de la República Dominicana, y trabajó en la Junta Central Electoral. Ha colaborado con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la OCDE en proyectos de infraestructura técnica, legislativa, y gubernamental integrando tecnologías exponenciales, y su experiencia más reciente incluye la elaboración del acuerdo público-privado del primer sistema de transporte Hyperloop en los Estados Unidos.

Paola es una becaria Fulbright, egresada de George Washington, Georgetown y Singularity University en Estados Unidos, y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santo Domingo. Ha sido rankeada como una de las 20 latinas más influyentes en tecnología por CNET, en la lista Forbes Next 1000 Re-definiendo el Sueño Americano, y reconocida por LinkedIn en su Top Professionals Under 35.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD