Inicio Nacionales SICPA Dominicana consolida su compromiso con la carbono neutralidad

SICPA Dominicana consolida su compromiso con la carbono neutralidad

PUBLICIDAD

La división de SICPA América Latina ya es carbono neutral en todos los países donde opera, con República Dominicana liderando este proceso.

Durante la presentación de la certificación de carbono neutralidad estuvo el expresidente de Costa Rica, José María Figueres, miembro del Consejo de Directores para SICPA Global y Latinoamérica.

Santo Domingo- SICPA Dominicana, provee tecnologías y sistemas de trazabilidad que contribuyen a la recaudación de impuestos, a través del programa TRAFICO con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). La compañía ratifica su compromiso con el medio ambiente en la República Dominicana, obteniendo nuevamente la certificación ISO 14064-1 que avala la carbono neutralidad, manteniéndose enfocada en mitigar y reducir las emisiones cuantificadas mediante el uso eficiente de los recursos.

Este hito posiciona  a SICPA dentro de un muy selecto grupo de proveedores de servicios del Estado dominicano, que cuenta con una certificación internacional de carbono neutralidad. La misma es el resultado de su firme postura para tomar conciencia sobre las consecuencias catastróficas que causan al ecosistema las emisiones de gases de efecto invernadero.

La certificación de carbono neutralidad fue realizada por la firma SGS, líder mundial en inspección, testeo y certificación de procesos, tras un exhaustivo proceso de medición bajo estándares internacionales. Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) fueron inventariadas en todos los procesos, resultando en una reducción de -21% en sus emisiones para los años 2021-2022. Las emisiones restantes fueron compensadas con sus iniciativas de reforestación, energía renovable y eficiencia energética.

Al respecto, Amaury Abreu, gerente general de SICPA Dominicana, expresó que desde la concepción de sus operaciones en el país, su compromiso operacional ha incluido la carbono neutralidad.

“Nuestras operaciones van en línea con el desarrollo económico, social y medioambiental sostenible de la República Dominicana. La conciencia sobre el cambio climático y la disminución de los gases de efecto invernadero, siempre han estado en nuestro ADN. Este gran logro es producto de la sinergia de todo un equipo de dominicanos y dominicanas. Adicionalmente, nuestro programa corporativo de responsabilidad social, ha estado orientado en apoyar iniciativas de conservación y preservación de la biodiversidad de nuestros ecosistemas y, para estos fines, firmamos acuerdos con organizaciones pioneras en la conservación del medio ambiente”, resaltó Abreu durante el acto de presentación de la certificación.

En tanto, José María Figueres, miembro del Consejo de Directores para SICPA Global y Latinoamérica, subrayó que este es un paso importante en la acción climática. “El cambio climático se ha convertido en uno de los mayores problemas que enfrenta el mundo. Por ello, es importante que busquemos vías sólidas para combatir este fenómeno a través de su mitigación. Una de las mejores formas de conseguir este cometido es la carbono neutralidad”, enfatizó.

En el marco de la celebración al lograr su carbono neutralidad por tercer año consecutivo, SICPA Dominicana presentó la certificación ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, miembros de la Embajada de Suiza en República Dominicana y Ecored.

Sobre SICPA

SICPA Dominicana actualmente es el proveedor de la tecnología de la solución de trazabilidad y control fiscal de bebidas alcohólicas y cigarrillos para la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). SICPA es además el líder mundial de soluciones y servicios de trazabilidad y autenticación segura, apoyando a gobiernos, bancos centrales, impresores de seguridad e industria. Fundada en 1927 en Suiza y con operaciones en los 5 continentes, SICPA tiene como misión “Habilitar la confianza” (Enabling Trust), a través de la innovación constante. En el corazón de la reconocida experiencia de SICPA están las tintas de seguridad de alta tecnología que protegen a la mayoría de los billetes de banco del mundo y a los documentos de valor de las amenazas de falsificación y fraude.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD