Inicio Destacados República Dominicana se une a paises han dejado atrás medidas sanitarias por...

República Dominicana se une a paises han dejado atrás medidas sanitarias por Covid19

PUBLICIDAD
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana se une a los países que han dado nuevos pasos en el levantamiento de restricciones por Covid-19, acercándose cada vez más a la normalidad.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estado exhortando sobre el uso del tapabocas para evitar los contagios y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lo considera aún vital, este miércoles el presidente de la República, Luis Abinader, eliminó la noche del miércoles el uso obligatorio de este elemento de protección.

El país se suma a una lista que incluye a España, varias ciudades y estados de Estados Unidos, Italia, Francia, Inglaterra, Suecia, Noruega, Países Bajos, entre otros. 

Otro que hizo el anuncio el miércoles es el gobierno suizo, quien informó el levantamiento inmediato de la mayoría de las restricciones sanitarias contra la Covid-19, entre ellas la necesidad de presentar un certificado de vacunación o la de llevar mascarilla en lugares públicos.

El gobierno español lo hizo oficial el pasado 8 de febrero y desde el día 10 ya no es obligatorio el uso de la mascarilla. Con ello se permitió además la reapertura de discotecas y bares de noche.

La supresión de Italia, al uso de mascarillas al aire libre, fue el pasado viernes. También se autorizó la reapertura de las discotecas. No obstante, el uso permaneció requerido en lugares cerrados hasta el 31 de marzo.

Pese al aumento de los contagios por ómicron, Noruega es otro de los países que levantó el sábado las últimas restricciones para frenar el covid, suprimiendo las consignas de distanciamiento social y el uso de mascarillas en espacios muy concurridos.

En Inglaterra, el porte de mascarillas cesó de ser obligatorio a finales de enero en lugares cerrados y los pasaportes sanitarios ya no son necesarios para entrar a clubes nocturnos o estadios deportivos.

Dinamarca fue uno de los primeros en retirarlas el año pasado y, a finales de enero, suprimió todas las restricciones, medida que siguió Suecia hace alrededor de una semana.

Estados Unidos
El hastío y la fuerte caída de casos de Covid-19, el estado de Nueva York quitó el uso de la mascarilla en interiores. En esa misma semana, los estados de California, Oregón, Nueva Jersey, Connecticut, Delaware y Massachussetts anunciaron las medidas.

Esta decisión es a pesar de la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que insiste en su recomendación del uso universal de cubrebocas para todos en las escuelas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD