Inicio EvidenCristianas UNEV realiza encuentro con diseñadores gráficos miembros de iglesias cristianas

UNEV realiza encuentro con diseñadores gráficos miembros de iglesias cristianas

0
PUBLICIDAD

Santo Domingo. Con un dialogo sobre la fotografía icónica de la doble medallista olímpica de Tokio 2020, Marileidy Paulino, en el que participaron diseñadores cristianos de diferentes ministerios, y la exposición del doctor Juan Guerrero Ávila sobre Lucas Cranach, retratista de Martín Lutero, la Universidad Nacional Evangélica cerró el ciclo de actividades del 504 aniversario de la Reforma Protestante el pasado mes de octubre.

En su ponencia el rector de la UNEV, Juan Guerreo Ávila, enfatizó que no hubo reforma sin las artes gráficas y sin la impresión masiva de las Sagradas Escrituras. Destacó que Dios en su soberanía preparó a Lucas Cranach para que ayudara a Lutero en la ilustración e impresión de sus escritos, incluyendo su traducción   del Nuevo Testamento al idioma Alemán.

PUBLICIDAD

“Ustedes deben sentirse orgulloso de que no hubiese reformas sin las artes gráficas, porque no hubiera avanzado Europa si no hubiera sido porque Lucas Cranach comenzó a pintar y reflejar la  Reforma a través de sus cuadros”.

En su presentación, la máxima autoridad de la UNEV, hizo un recuento de las obras del arte plasmada por el denominado “pintor de la reforma”, enfocando  temas como: La pareja desigual,  escena de la Cena del Señor con imágenes de los reformadores, el sacrificio de Cristo, el cuerpo de Jesús crucificado,  entre otros tópicos.

Al referirse acerca de la fotografía de Marileidy Paulino, el doctor Guerrero Ávila hizo referencia al impacto que tiene la imagen en la vida de millones de seres humanos. “He planteado que aunque esta joven no se graduó con nosotros, por el solo hecho de presentar el mensaje y levantar esa Biblia en alto merece nuestro reconocimiento”, acotó.

Hablan los diseñadores gráficos

El conversatorio coordinado y conducido por Tomás Gómez Bueno, director de comunicaciones y relaciones públicas de la academia, fue con el propósito  de junto a los diseñadores  cristianos independientes, publicitas, fotógrafos, mercadólogos, unidos a  la Asociación de Comunicadores Cristianos (ADOCOC) y la Sociedad Bíblica,  analizar la  imagen de la deportista dominicana levantando  la Biblia Reina Valera  1960.

El periodista Gómez Bueno explicó que este gesto de Marileidy Paulino  en Oriente es un señal de que Dios le está hablando al mundo por medio de su Palabra.

Durante el encuentro los comunicadores visuales, interpretaron y valoraron  la imagen. El primer en hablar fue el artista gráfico Jordi Espinal, quien  explicó que el trabajo del diseñador  es un  ejercicio que  debe verse como un ministerio importante ya que  comunica por medio de la imagen  que es un  lenguaje universal.

Mientras que Érica Oviedo, presidenta de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos,  ADOCOC, sostuvo que lo más relevante de la imagen es el compromiso que se asume,  y el compartir siempre la  verdad para combatir las ideologías. “El compromiso de Marileidy es loable, el levantar la fe nos empodera al momento de dar testimonio de lo que creemos”, dijo.

“Aprendí a diseñar por mi llamado, y mi talento lo seguiré poniendo en práctica para edificar el cuerpo de Cristo”, explica el artista gráfico Hirbín Manzueta  al hablar ante sus colegas, quien también fue impresionado por el testimonio dado por el rector sobre la obra  de Lucas Cranach.

Otras opiniones

Garibaldi Asencio, otro profesional de las artes gráficas, explicó que la acción hecha por la deportista la convierte en una gran comunicadora, algo que evidenció en el mensaje: “Dios es mi esperanza, amén”, escrito en su zapatilla como gesto de triunfo y testimonio. También compartieron sus juicios como diseñadores y creadores de imágenes, Josué Sánchez y, de la Sociedad Bíblica Dominicana, Higinio López, Fernando Pérez Shanlate y Rafael Arturo Mojica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here