Inicio EvidenCristianas Rector UNEV sostiene encuentro pastoral-académico 504 aniversario de la Reforma Protestante

Rector UNEV sostiene encuentro pastoral-académico 504 aniversario de la Reforma Protestante

0
Juan Guerrero Avila, rector de la UNEV
PUBLICIDAD

Santo Domingo. En el contexto de celebración del 504 aniversario de la Reforma Protestante, el rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), sostuvo un encuentro pastoral-académico con diferentes líderes de denominaciones y representativos de la comunidad evangélica del país con el propósito de dar a conocer los planes de trabajo de la actual rectoría y las propuestas de formación y desarrollo eclesial de contenido cristiano programadas desde la Facultad de Teología.

De su parte, el rector de la académica, doctor Juan Guerrero Ávila, abordó algunos aspectos históricos de la Reforma Protestante, y dijo que históricamente las grandes reformas y los avivamientos de la iglesia han surgido de las universidades.  Consideró que en vista de que Dios en cada generación en su debido tiempo y lugar llama a sus siervos a cumplir con su propósito.

PUBLICIDAD

Proclamó que Dios sigue preparando las bases para que en este tiempo se produzcan los cambios necesarios que las congregaciones y la sociedad necesitan.  Se refirió a la aplicación de planes enfocados en la juventud, programas de becas, implementación y creación de proyectos de investigación, y a la gestión de cursos de postgrados y doctorales acreditados por universidades europeas y americanas.

Estas acciones, de acuerdo al doctor Ávila, se ejecutarán mediante los principios y valores centrados en la Sagradas Escrituras en un modelo de universidad inclusivo y abierto para pobres, ricos y clase media. “Algo que queremos dejar claro a ustedes los lideres evangélicos reunidos, es que nuestra rectoría estará abierta para ustedes a fin de seguir impulsando este proyecto del reino de Dios en la tierra”, concluyó.

Una visión renovada para el quehacer teológico de la UNEV

Durante el encuentro, el doctor Alfredo Ossers Veras, decano de la Facultad de Teología, presentó los planes académicos que inician con la nueva gestión rectora de la UNEV,  que él la entiende  como  una renovación de la     visión de origen que   como institución del reino de Dios debe impulsar la academia para generar cambios en la iglesia  de cara a  una  sociedad compleja y demandante.

Explicó que el resurgimiento de la Facultad de Teología inicia con nuevo vigor misional y expansionista, donde los programas estarán delineados y combinados con la experiencia práctica y la academización del saber bíblico-teológico. El propósito es   la formación de líderes que faciliten y ayuden a crecer y mejorar su labor en la Iglesia, y así contribuyan al saneamiento ético y espiritual de la sociedad circundante.

En su intervención, el decano de Teología dijo que la oferta será desarrollada en las modalidades de educación formal, no formal e informal en las áreas de teología práctica, teología pastoral, misiones, ministerio, educación cristiana, culto, la dogmática o teología constructiva, ética teológica, ciencia de la religión, teología y su correlación con otras disciplinas y modelos paradigmáticos.

“El éxito de la UNEV y de la Facultad de Teología en particular, está en función y proporción directa a que podamos conseguir el nivel de rendimiento más alto en el servicio a la Iglesia y a la sociedad”, concluyó el académico.

La ceremonia y participantes

La actividad que tuvo lugar en el recinto Miraflores en Santo Domingo inició con la invocación a cargo Nersido Borg Cedeño, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana y superintendente del Concilio Asamblea de Dios, quien dijo que es una honra en tener una universidad que está trabajando a favor de la comunidad en sentido general. “Tenemos el firme compromiso de respaldar esta universidad, ya que es respaldar la representación de la comunidad evangélica en el país”, añadió.

Entre los pastores presentes estuvieron el reverendo Mauro Vargas, obispo nacional de la Iglesia de Dios; Jorge Duarte, presidente de la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO); Adolfo Mateo, presidente de CONACOPE; Reynaldo Franco Aquino, presidente de la Asociación de Iglesias Pentecostales de Jesucristo Internacional;

También presentes, Ángel Castillo, Iglesia Fundamento Bíblico; Dio Astacio, enlace de las iglesias evangélicas ante el Poder Ejecutivo; el pastor Guillermo Jiménez Guante, en representación Flavio Rosario, obispo nacional de la Iglesia de Dios de la Profecía y Sebastiana Javier, representante de la Asociación Nacional de Colegios Evangélicos (ANACE),  Laura Jiménez, en representación de la Fundación Equidad y Justicia Social,  entre otras sobresalientes personalidades de la comunidad evangélica.

PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here