Inicio EvidenCristianas Iglesia Buenas Nuevas celebra sus 45 años

Iglesia Buenas Nuevas celebra sus 45 años

44
0
Compartir
PUBLICIDAD

Por. Nelson Rodríguez Medina(nelsonrodriguezmedina@hotmail.com)

SANTO DOMINGO– La Iglesia Evangélica Buenas Nuevas festejó su cuadragésimo quinto aniversario con un retiro y varios cultos, matizados con una programación especial para la ocasión, con cánticos y musicalización en vivo, y con la participación del pastor argentino David Greco, invitado para la ministración de la palabra de Dios, en la sede central ubicada en el Ensanche Quisqueya, en la ciudad de Santo Domingo.

pastor David Greco
PUBLICIDAD

En estos 45 años la congregación da gracias a Dios por su fidelidad y celebra el establecimiento y apertura de nuevas iglesias con líderes comprometidos con el Evangelio de Jesucristo. A esto se suma IBN Radio 107.6 FM, la cual es una emisora de 24 horas de transmisión que bendice a Madrid, España. En dicho país Buenas Nuevas tiene cuatro congregaciones activas producto del trabajo espiritual comprometido.

Durante la semana aniversaria fue presentado el libro “Guerrera de tu Hogar”, escrito por la profeta Clara Abreu, quien se acompañó de su esposo, el pastor, Julio Abreu y toda su familia. También se destaca la participación de la salmista Aranza Tavarez, así también como las canciones y el testimonio del adorador mexicano Gadiel Espinoza.

La ocasión también fue propicia para recordar a esos hermanos valiosos de la congregación que partieron hacia la presencia del Señor Jesucristo. Buenas Nuevas es una iglesia evangélica pentecostal que nace de un pequeño grupo de hermanos reunidos en la urbanización “La Castellana” en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, en el año 1976.

Los hermanos, Julio y Ruth Garabot, así como Raúl y Marina Burgos, junto a un pequeño grupo de amigos cristianos decidieron reunirse para adorar juntos al Señor. El número inicial fue de aproximadamente 10 a 14 hermanos.

Inspiraciones del libro de los salmos y otras escrituras sirvieron de plataforma a este comienzo de la Iglesia Buenas Nuevas. Todo se inició en una casa de familia; y en muy poco tiempo ya se alquilaba un local en la urbanización “Los Prados” en la calle Nicolás Ureña de Mendoza.

La Iglesia Buenas Nuevas fue y es parte de un movimiento de revitalización de la adoración a Dios a través de la música cristiana y del culto al Señor fundamentado en la evangelización y la restauración de las almas. Hoy cuenta con varias congregaciones en el país y el extranjero.

Desde el año 1981 la iglesia asumió tener presencia en los medios de comunicación (radio, televisión, web y redes sociales). Es una comunidad cristiana con una fuerte expresión de adoración y un énfasis en la predicación del Evangelio de Jesucristo. Desde el año 1980 los pastores Pedro y Nelly Piñeyro están al frente de la congregación.

Esta iglesia tiene la misión de seguir el mandato del Señor Jesús, alcanzando las naciones con el poder del Evangelio, haciendo uso de todos los medios disponibles e invirtiendo recursos que sean necesarios, asumiendo las sagradas escrituras como el instrumento de Dios para enseñar a todos el camino de la vida eterna.

Y su visión es solidificar la iglesia en la sana Doctrina, estableciendo sus fundamentos espirituales para presentar al mundo una iglesia absolutamente bíblica. Desarrolla ministerios que alcancen a todos los miembros de la congregación para que crecer en unidad.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here