Inicio EvidenCristianas YO NO SOY DIOS

YO NO SOY DIOS

34
0
Compartir
PUBLICIDAD

(2 de 2)

Por. xiomari veloz

PUBLICIDAD

Otro atributo inconmensurables que posee el Creador es el control. A veces escuchamos la frase o una oración al aire que reza así: “Dios toma el control”, esto sucede cuando creemos que las cosas caen en el caos, pero Dios nunca ha perdido éste poder.

Dios tiene el poder para controlar todas las cosas que él creó. Nada se puede escapar de la tensión de Dios ya que él tiene el poder para controlar todo lo que ha creado.

Derecho para juzgar. Debido a que él creó todas las cosas, él tiene el derecho exclusivo de determinar las normas de conducta para la humanidad, así como el derecho de juzgar a todas personas, basada en esas normas.

Merece toda alabanza. Siendo el Creador de todas las cosas, es Él quien merece ser alabado y admirado por toda la creación.
Sólo Dios tiene el poder para controlar todas las cosas. El único ser completamente independiente y que no necesita ayuda de nadie.
Un Ángel trató de ser Dios; otras personas han tratado de tomar esos derechos para sí misma. Este intento comenzó con “Lucero”. Uno de los ángeles que Dios creó, decidió que él podía ser igual al Altísimo. Al tratar de tomar el lugar de Dios, se convirtió en su enemigo y ahora es conocido como satanás.

“Subiré al cielo”. Esta frase refleja que él quería tomar el control desde lo más alto, para hacer todo lo que le placiera.

“Levantaré mi trono”. Está reflejando su deseo de que la gente se inclinara ante su trono y le rindiera alabanza.

“Me sentaré en el monte de la asamblea”; y a esta última, que él quería gobernar y juzgar desde una posición de autoridad.

La idea de intentar ser como Dios no terminó con Satanás. Adán y Eva fueron tentado para seguir la rebelión satánica y ellos accedieron, pues también quisieron “ser como Dios” ellos eligieron el camino de Satanás al intentar ser como Dios en lugar de reconocer cómo tal y obedecerlo. Esta misma tendencia pasó a toda la humanidad.

En la actualidad en medio de esta pandemia, vemos cómo muchos científicos, presidentes del mundo entero buscan la solución en una vacuna y todos los esfuerzos se han dirigido a esa búsqueda, pero no han vuelto su corazón a Él. Porque sería reconocer que Él, es la fuente de todo conocimiento y no de los conocimientos del hombre y desde la época de la Torre de Babel, el hombre ha buscado alcanzara a Dios, pero siempre ha terminado dispersado de la gracia.

El hombre siempre ha intentado ser como Dios. El hombre intenta controlar, quiere juzgar (a otros, a sí mismo y a Dios), y busca alabanza o aprobación de los demás. El fruto de la rebelión a lo largo de la biblia es muy claro: ejecución y muerte. Dios, con su poder infinito, te desplaza y te reemplaza por Alguien más. Tu lugar será tomado por otro más digno que tú y serás desterrado a la oscuridad y al olvido. Estudiemos la siguiente lista de ejecuciones: Lucifer, Absalón, Shitofel, Imei, Adonías, Judas.

El tratar de mantener contenta a la gente, puede ser una forma de buscar la alabanza o la aprobación de los demás. Toda alabanza le pertenece a Dios. Nosotros no damos capaces de ser la fuente de la felicidad de otra personas. El tratar de hacer esto, es también una fuente sutil de controlar. La verdadera felicidad proviene de Dios.

Jesús no trató de controlar a la gente ni sus propias circunstancias. El confío en el control de Dios no tuvo una actitud de juzgar a los demás, ni tampoco vino a condenar a nadie. El lugar de tratar de ganarse la alabanza de los hombres, o preocuparse por su reputación, Jesús se humilló a sí mismo y vino a servir a los demás.

Que Dios te bendiga de una manera especial.

 

Para contactos xiomariveloz@hotmail.com y tel. 809-449-5574.

 

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here