InicioEvidenCristianasCon una gran manifestación de dolor se llevó a cabo culto memorial...

Con una gran manifestación de dolor se llevó a cabo culto memorial pastores Joel y Eliza

52
0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO ESTE– A quince días del vil asesinato de los pastores evangélicos Joel Díaz y Eliza Muñoz a manos de la Policía, el dolor de esta ida a destiempo es inexplicable para la comunidad cristiana que hoy realizó en culto en memoria de esta pareja.

La Iglesia Cristiana Tabernáculo de Adoración sirvió de escenario para albergar la gran cantidad de asistentes, que acudieron a manifestarle su solidaridad a los padres y familiares de la pareja de esposos muertos destiempo.

PUBLICIDAD

En la primera fila de dicho templo estaban los padres de la joven pareja, los cuales bajo lágrimas no cesaron de recordar a sus hijos. Lejos de sentir odio por quienes le arrebataron la vida a sus vástagos piden justicia y el esclarecimiento de este caso.

El Apóstol Santiago Ponciano en su mensaje a todos lo presentes, impartió una palabra de consuelo y fortaleza. Dicho culto fue presidido el obispo Tito Ysabel Reyes y la parte litúrgica estuvo al cargo del coro de la iglesia.

De su lado, el progenitor de Eliza, Antonio Muñoz, manifestó su confianza en las palabras del presidente Luis Abinader, quien exigió que se llegue hasta las últimas consecuencias con los responsables de estas dos muertes.

Por este hecho están cumpliendo un año de prisión preventiva los seis policías que participaron en el operativo, mientras que el director de la dotación policial de Villa Altagracia, César Martínez Lora -Mariñez-, solo fue suspendido de su cargo.

En el interrogatorio, según los detalles revelados esta semana por la periodista Edith Febles, el coronel Mariñez dijo que perdió la comunicación con la patrulla en medio del operativo y cuando regresó la señal ya la pareja había sido ejecutada, mientras que los oficiales confesaron que dispararon de manera intuitiva.

Sobre esta versión el Enlace de las iglesias evangélicas ante el poder Ejecutivo, Dio Astacio, señaló que pone en duda todas estas revelaciones hasta tanto culmine la investigación del Ministerio Público.

Organizaciones de la comunidad Evangélica han manifestado su respaldo a los padres de esta pareja de esposos asesinados, quienes a la hora de su muerte cumpliría dos meses de casados. La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos y la Alianza Internacional de Capellanes, son algunas de las entidades que han manifestado su descontento con el accionar de estos agentes del orden.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here