Inicio EvidenCristianas A pesar de la pandemia, Fundación Senda del Progreso realiza acciones...

A pesar de la pandemia, Fundación Senda del Progreso realiza acciones en beneficio de familias vulnerables

195
0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO NORTE- A pesar de las dificultades impuestas por el Covid-19 durante la mayor parte del año 2020, la Fundación Senda del Progreso (FUNSEPRO) logró realizar unas 13 actividades, en las cuales más de mil 790 personas o familias fueron beneficiadas con diferentes servicios de asistencia social, según consta en el informe anual de la citada ONG, que presiden los pastores Guillermo Jiménez Guante y María Mateo.

Entre las actividades realizadas por FUNSEPRO, durante el pasado año se destacan las siguientes:

PUBLICIDAD

-Gestionar ante las autoridades gubernamentales, la inclusión de unas 300 familias pobres en el Programa Quédate en Casa, las cuales, desde el mes de mayo están recibiendo la ayuda de 5 mil pesos mensuales, en alimentos. Este importante logro se hizo posible, gracias a la intermediación del Obispo Elvis Samuel Medina, entonces director de la Oficina de Enlace entre el Poder Ejecutivo y las Iglesias Protestantes. La mayoría de las familias beneficiadas residen en Santo Domingo Norte.

Realizar un Operativo Medico y entrega de medicamentos gratis, a unas 190 personas, residentes en varios parajes de Higüero, en Santo Domingo Norte. Esta jornada fue auspiciada por la Fundación Global medical Training, de los Estados Unidos. También otro Operativo Medico, para prevenir y detectar contagios de Covid-19, patrocinado por el Ministerio de Salud Púbica, en el mismo se realizaron pruebas rápidas, a decenas de personas y se distribuyeron mascarillas y manitas limpias. Además se orientó casa por casa, a la población para que prevengan los contagios de Coronavirus. Unas 130 personas fueron beneficiadas.

-Jornadas de distribución de alimentos crudos y cocidos, producto para la higiene personal, mascarilla, útiles escolares, ropas, calzados y juguetes. Con esas donaciones fueron favorecidas unas 997 personas, residentes en Santa cruz, Carlos Álvarez e Higüero, de Santo Domingo Norte y en Monte Plata.

-Adquisición de zinc y colocación del techo a una vivienda, para una joven soltera y sus dos hijos, en Higüero, Santo Domingo Norte.

Entrega de bonos navideños, de los que distribuyó la Presidencia de la República. 30 familias vulnerables fueron favorecidas con el citado bono que le permitieron consumir mil 500 pesos en comestibles para celebrar la noche buena.

-Excursión recreativa hacia el Palacio Presidencial, con la finalidad de que los niños disfruten de las decoraciones navideñas y conozcan algunos detalles de la Casa Presidencial y de su entorno. 55 personas participaron de esa emocionante visita.

-Realizar una 30 sesiones de formación Cívica y Religiosa, conjuntamente con la Iglesia de Dios de la Profecía Santa Cruz y la Iglesia Comunitaria la Koinonia. En estas actividades participaron unos 85 niños de Santa Cruz e Higüero, en Santo Domingo norte.

La Fundación Senda del Progreso, al expresar satisfacción por los logros alcanzados durante el finalizado año 2020, también lamentó no haber podido desarrollar los cursos de capacitación técnicas que tenía previsto, debido a la pandemia que nos afecta.

El pastor guillermo Jiménez Guante, presidente de la FUNSEPRO agradeció al Señor por haberles permitido desarrollar tan ardua gestión, durante el pasado año en beneficio de más de 1700 personas.

Igualmente agradeció a varias instituciones y personas físicas que contribuyeron con los logros alcanzados, mediante sus respectivas colaboraciones. Entre dichas instituciones citó: a la Oficina de Enlace entre el Poder Ejecutivo y las Iglesia Protestantes, la Fundación Global Medical Training, la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, Concilio Iglesia de Dios de la Profecía CODUE, CONACOPE, Colgate Palmolive. Casa El Rubio, Plaza Higüero, Bidó Casa de Novias y Casa de Eventos García.

Mientras que las personas físicas a las que se les agradece su colaboraron, son: Vicente De los Santos, Marisol Morales, Jenny de los Santos, Yajaira Díaz, Ana Dilia Jiménez, Mónica Morales, Daniel Jiménez, Evelyn Aquino, María Crisóstomo, Berenice Dolores, Yaeduard de la Cruz, Karen Gómez, Nelson Hernández y Juan José Lombar, Cándido Rivera, Wellington de los Santos, Michel de los Santos, Primitiva Ortiz, Elizabeth Rodríguez, Aurelina Vargas, Sarah Sierra y Margarita de la Cruz.

PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here