Santiago Lora Rincón, el hijo menor de la familia, sobrevivió al ataque. Sin embargo, arribó a un centro asistencial con graves heridas producto de los impactos de bala.
«El paciente, de 18 años de edad, se encuentra en nuestra institución, recibiendo atención oportuna. Está bajo un pronóstico reservado y sujeto a la evolución clínica», comentó la Clínica Alta Complejidad de Aguachica.
El departamento de Cesar sigue en vilo tras el triple homicidio cobró la vida del pastor de la iglesia Príncipe de Paz Villaparaguay, en el municipio de Aguachica, Marlon Lora, su esposa, Yorley Rincón y su hija, Angela Lora Rincón. Otro hijo de la pareja, Santiago Lora Rincón, de 21 años, se encuentra en estado crítico en un centro hospitalario.
Segun la información del Periodico El TIEMPO, se pudo establecer que el joven tiene muerte cerebral.
“Tiene muerte cerebral. Tiene respiración asistida. Su cerebro hasta ahora nos dicen que no responde”, dijo a dicho medio una persona cercana de la familia.
Santiago Lora Rincón trabajaba en una tienda digital en Aguachica y ofrecía servicios de producción de televisión. Además, trabajó como camarógrafo para la actual mandataria durante su campaña. Además, se desempeñaba en la producción audiovisual de grandes eventos.
“Es una persona muy especial y muy querido por su familia. Además de su pasión por la producción audiovisual, también apoyaba la labor de su familia en la iglesia. En los ratos libres se dedicaba a practicar deportes”, resaltó un miembro de la iglesia.
Su hermana, Ángela Lora Rincón, se desempeñaba como Comunicadora Social Periodista en la empresa de servicios públicos de Aguachica. El día de la tragedia, ella había leído la Biblia en la iglesia y habló sobre la importancia de buscar a Dios.
“Que pesar, ella en la mañana de hoy leyó la Biblia en la iglesia. Habló de Colosense 3, que hizo referencia a la siguiente palabra: “Si, pues, han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Pongan la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra”, comentó un periodista de Aguachica.
El día de la tragedia, Marlon Lora, pastor de la tercera iglesia cristiana Príncipe de Paz del barrio Villa Paraguay de Aguachica, asistió como de costumbre a este lugar, esta vez, para dirigir la prédica dominical del pasado 29 de diciembre. Su esposa, Yorley Rincón, también lo acompañó durante las lecturas bíblicas.
Después de la escuela dominical, la familia se dirigió a un restaurante ‘La Morienda’ ubicado en la calle 5 con carrera 30, del centro de Aguachica, a pocos metros de la estación de policía de esta localidad. La familia optó por este lugar, ya que el que solían frecuentar estaba lleno.
En una de las mesas del establecimiento, se ubicaron los cuatro miembros de la familia. En ese momento, un sujeto descendió de una motocicleta, conducida por otro hombre. El sicario sin mediar palabra, disparó en repetidas ocasiones contra los cuatro miembros de la familia Lora Rincón.