Santo Domingo Oeste- Con una amplia asistencia de familiares y amigos de los graduandos, la escuela Continua Educación Teológica Santa Vargas, celebró su segunda graduación de la promoción EKLEKTOS 2022-2024.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de las oficinas de la Iglesia de Dios en la avenida República de Colombia, en donde 12 estudiantes recibieron su certificado que los acredita en estudios teológicos y ministeriales, también recibieron una certificación de la universidad Dayspring theological de Dala Texas.
La Escuela Continua de Educación Teológica fue fundada el 12 de agosto del 2021. Su fundadora y maestra es la pastora Santa Vargas, la cual cuenta con una experiencia en educación teológica de 29 años. Este proyecto surge por la necesidad que existía en muchos estudiantes que por causa de tiempo o distancia no podían estudiar de manera presencial, luego de la pandemia el mundo se adecuo a este tipo de educación la cual en mucho ha venido a ser una bendición.
La pastora Santa Vargas rectora de la escuela en su discurso exhortó a los graduandos ser fieles a Dios cumpliendo con lo aprendido, trabajar en favor de la expansión del Reino de Dios en la tierra, siendo buenos obreros que saben usar bien la Palabra de verdad. También agradeció a todos lo presente por su asistencia.
El señor Alexander Aracena representante de la Universidad Dayspring Theological, al momento de entregar junto a la pastora Santa Vargas los certificados internacionales a cada graduando, les exhortó aplicar el conocimiento recibido en favor del prójimo, haciendo la obra del evangelio.
La graduanda Priscila Beltre Silverio estuvo a su cargo el discurso de agradecimiento en nombre de todos sus compañeros. Fue reconocida la graduanda Cinthia Susana Mota Ramírez estudiante meritoria quien recibió un reconocimiento de parte de la pastora Santa Vargas.
Un momento muy emotivo lo causó el graduando Yohander de Jesús quien quedara ciego en trayecto del curso, y a pesar de su ceguera terminó sus estudios con gran éxito y así recibir sus certificaciones y el aplauso de todos los presentes.
Un grupo de pastoras pertenecientes al Ministerio Pastoras del Reino de todas las Naciones, recibieron sus certificaciones de un diplomado de Actualización Pastoral Mención Devora, entregado por su presidenta obispo luz Diaz. Cada graduando recibió una Biblia de regalo por parte de la escuela y su rectora la pastora Santa Vargas. El obispo Ynocencio Vargas tuvo a su cargo la conclusión del evento.