Inicio Destacados Ponen en marcha «Navidad Segura 2023» en terminales aeroportuarias del país

Ponen en marcha «Navidad Segura 2023» en terminales aeroportuarias del país

PUBLICIDAD

Por instrucciones del excelentísimo señor presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, bajo la supervisión del teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, ministro de Defensa, el general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), junto al general Minoru Matsunaga, director general de la Dirección Central de la Policía de Turismo (POLITUR) y otros representantes de los organismos de seguridad del Estado, anunció en la sede principal del CESAC, las acciones destinadas a garantizar la seguridad de los usuarios en las terminales aeroportuarias durante la temporada navideña 2023.

En este encuentro de alto nivel se revisaron las acciones a ser aplicadas para asegurar que el gran número de pasajeros, que llegarán al país, fluyan de manera segura y tranquila durante su estadía.

Durante la reunión, el general Suárez Martínez anunció el lanzamiento de la jornada de seguridad «Navidad Segura 2023″, diseñada en colaboración con diversas entidades del sector, la cual inicia a partir de este miércoles 12 de diciembre», en todos los aeropuertos del país y las avenidas que conectan con las terminales aeroportuarias, a fin de salvaguardar la integridad y tranquilidad de dominicanos y extranjeros que arribarán al país durante las festividadesz navideñas y fin de año, en colaboración con el operativo nacional “Navidad para Proteger y Servir 2023”.

En sus palabras, el director del CESAC expresó su agradecimiento, primero a Dios, por la oportunidad de presentar este programa de manera simultánea en todos los aeropuertos del país.

Destacó que la seguridad de los conciudadanos y visitantes es una prioridad ineludible para el gobierno y las instituciones responsables, especialmente ante el notable incremento en el flujo de pasajeros en los aeropuertos durante esta temporada.
El operativo «Navidad Segura» se presenta como un conjunto de medidas integrales y coordinadas para garantizar un entorno seguro y protegido en todos los puntos de entrada del país.

En este sentido, Suárez Martínez enfatizó la importancia de la colaboración estrecha y coordinada entre los organismos actuantes, agradeciendo la valiosa participación de todos los presentes, representantes de diversas instituciones y del sector aeroportuario.

Durante el encuentro de altos directivos, estuvieron presentes representantes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), de la Policía Internacional (InterPol), también autoridades del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y de la Policía Nacional.

Así mismo participaron representantes de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J-2), MIDE; de la Dirección General de Migración; Dirección General de Aduanas, y de la Coordinación Administrativa del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) y de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD