Inicio Destacados CESAC impulsa protección de la Identidad Digital en el mes de la...

CESAC impulsa protección de la Identidad Digital en el mes de la Ciberseguridad

PUBLICIDAD

En el marco del mes de la Ciberseguridad, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) reafirma su compromiso con la seguridad de la información y promueve la protección de la identidad digital entre sus colaboradores.

Como parte de este propósito, realizó una charla psico educativa, bajo el título «Protege tu Identidad Digital», dirigida por la experta en ciberseguridad, Elsa Minier Encarnación Gómez, directora de Ciberdefensa en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa (MIDE) y miembro del Comité Nacional de Ciberseguridad.

La actividad inició con las palabras del general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez FARD, director general del CESAC, quien expresó la necesidad apremiante de concienciar sobre la ciberseguridad en un mundo donde la información personal y profesional se encuentra en línea, más expuesta que nunca.

El General Suárez Martínez enfatizó: «La ciberseguridad es un tema de relevancia crítica en la sociedad actual. Debemos tomar medidas proactivas para proteger nuestra identidad digital y mantener la confidencialidad de nuestros datos».

En su exposición, Encarnación Gómez compartió conocimientos esenciales sobre la protección de la identidad digital en un mundo cada vez más interconectado.

En el citado evento formativo e interactivo, en el que participaron los miembros de la Plana Mayor, encargados departamentales y de divisiones en la institución, hubo dinámicas en las que se abordaron temas cruciales relacionados con la ciberseguridad, haciendo hincapié en su importancia tanto en el ámbito personal como laboral.

Culminó con un concurso en el que los participantes pusieron a prueba los conocimientos adquiridos durante la exposición.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD