Inicio Nacionales CNTD muestra preocupación por la compra de acciones en empresa con fondos...

CNTD muestra preocupación por la compra de acciones en empresa con fondos de varias AFP

PUBLICIDAD

Santo Domingo. – La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), mostró preocupación por la inversión hecha por las AFP Reservas, Siembra y Crecer, en la compra de un 70% de las acciones de la empresa César Iglesias a un costo de 3,500 millones de pesos, sin antes consultar esa decisión con los trabajadores, que son quienes más dinero aportan a su sostenimiento económico.

Dijo que, ante esa situación, no queda más que la duda de hasta qué punto está garantizada la inversión de esos fondos como su rentabilidad, estos son temas que debieron discutirse en vistas públicas con los trabajadores, y no hacerlo casi de manera oculta porque se hizo público a través de los medios de comunicación, pero luego del hecho consumado.

Economistas consultados sobre el tema, han explicado que los fondos de pensiones son de característica conservadora, no pueden invertirse bajo riesgos, sino en activos que garanticen su seguridad.

“Lo cierto es que aun cuando la medida fue autorizada por la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), los trabajadores no cuentan con las informaciones suficientes de lo que implica esa inversión en una empresa privada, ni tampoco sabemos su situación económica y los motivos por los cuales fue seleccionada, por eso demandamos de   ese organismo del sistema de la seguridad social informar todo lo relativo a esa inversión”.

Indicó que como organización defensora de los intereses de los trabajadores se mantendrá vigilante de todo lo concerniente a dicha inversión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD