Inicio Destacados Suspenden jornadas de entrega de tarjetas Supérate ante paso tormenta Franklin

Suspenden jornadas de entrega de tarjetas Supérate ante paso tormenta Franklin

PUBLICIDAD

Santo Domingo, 21 de agosto de 2023.- La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el programa social Supérate informa a la ciudadanía la suspensión de las jornadas de entrega de las nuevas tarjetas Supérate, como medida preventiva ante el paso inminente por el territorio nacional de la tormenta tropical Franklin.

Las entidades solicitan a la población tomar todas las precauciones necesarias para evitar pérdidas humanas: mantenerse pendientes a las informaciones emitidas por los organismos de socorro; asegurar puertas, ventanas, toldos, tinacos, tendederos y cualquier otro elemento exterior; y trasladarse a refugios temporales o casas de amistades y familiares en el caso de residir en zonas de riesgo (próximas a arroyos, cañadas y ríos).

También les recuerdan que es importante almacenar agua, limpiar desagües, canaletas y coladeras; proveerse de alimentos no perecederos, botiquines y agua potable; y guardar los documentos importantes en un contenedor impermeable.

Indicaron que el reinicio de las jornadas de entrega será anunciado oportunamente a fin de completar la distribución de tarjetas con chips en las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Distrito Nacional, Elías Piña, Espaillat e Independencia. Así como en María Trinidad Sánchez, Peravia, Puerto Plata, Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan y Santo Domingo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD