Inicio Destacados Sociedad Bíblica Dominicana anuncia actividades en honor a la Biblia

Sociedad Bíblica Dominicana anuncia actividades en honor a la Biblia

0
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO, R.D.- La Sociedad Bíblica Dominicana anunció la celebración de una serie de actividades, por medio de las cuales dará honor a la Biblia durante el mes de septiembre 2022 bajo el tema «La Renovadora Palabra de Dios».

Carmen Checo directora de Sociedad Biblica Dominicana

Las mismas iniciarán el jueves 1 con el culto de proclamación del mes de la Biblia el cual se llevará a cabo en el Iglesia Cristiana de la Comunidad, ubicada en la avenida De los Beisbolistas no. 121 en Santo Domingo Oeste.

PUBLICIDAD

El sábado 3 será el día del niño distribuidor bíblico a las 10:00 am, y el 17 presentarán la conferencia Renovando la Esperanza a las 9:30 am. Ambas actividades se llevarán a cabo en la Casa de la Biblia en la calle Juan Pablo Pina no. 8 del Distrito Nacional.

Estas actividades seguirán el martes 27 “Día de la Biblia”, con el tradicional Banquete Bíblico en el Hotel Crowne Plaza desde las siete de la noche.

Las mismas concluirán el viernes 30 a las 9:00 am, con el concurso bíblico intercolegial en la Casa de la Biblia.

Durante todos los viernes de septiembre también se llevaran a cabo webinar de ciencias bíblicas desde las 8:00 de la noche con transmisión en vivo por Facebook live.

DESCUENTOS EN VENTAS DE BIBLIA

Durante todo el mes de septiembre continúan los tradicionales especiales en ventas de biblias en la casa de la Biblia ubicada en la calle Juan Pablo Pina número 8, en Villa Consuelo.

DIA NACIONAL DE LA BIBLIA: LEY 204-84

El Día Nacional de la Biblia tiene su origen en el esfuerzo llevado a cabo por el reverendo Álvaro Vicioso Santil de lograr que el libro santo penetrara a todos los lugares en República Dominicana.

Fue por lo que inspirado por el Señor se empeñó para lograr una ley que apoyara la difusión de la Biblia, y así fue como por medio de los diputados David Escotto y Luis Arzeno Rodríguez, ambos de San Pedro de Macorís, formularon un proyecto para que se proclamara oficialmente el día nacional de la Biblia. Cuando el mismo fue presentado en la cámara baja, todos los diputados presentes lo apoyaron puestos de pies.

Posteriormente fue enviado al presidente de ese entonces el doctor Salvador Jorge Blanco el cual lo promulgó, siendo proclamada en el Hotel Comodoro de Santo Domingo, en el Ateneo Amantes de la Luz en Santiago, en la Sala de Sesiones del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y en la Sala del Ayuntamiento de La Romana.

Así quedó aprobada, promulgada y proclamada la Ley 204 que consagró a partir del 27 de septiembre del 1984, «El día Nacional de la Biblia», según se hace constar en las páginas 61 y 62 del libro que recoge el Cincuentenario de la Sociedad Bíblica Dominicana, una autobiografía del reverendo Álvaro Vicioso Santil.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here