Inicio Destacadas Trabajadores ponen en mora al CMD con acto de alguacil por huelga...

Trabajadores ponen en mora al CMD con acto de alguacil por huelga anunciada

52
0
Compartir
PUBLICIDAD

Santo Domingo. -Federación de los Trabajadores de las Industria (CONATI) filial CASC, puso en mora con un acto de alguacil al Colegio Médico Dominicano (CMD), para que desista de la huelga anunciada, con la cual los afiliados de la seguridad social, serían los únicos afectados.

La información la dio a conocer el presidente de CONATI José Luís León, quien insiste en la necesidad de que el CMD espere el conocimiento en el Tribunal Superior Administrativo, de la medida precautoria que le fue impuesta por la jueza de la cuarta sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional Priscila Martínez Tineo, en la que ordena detener huelgas que afecten a los afiliados a la seguridad social.

PUBLICIDAD

“Esta medida se estará conociendo el 15 de septiembre y estamos confiados en que la demanda de los trabajadores afiliados a la seguridad social sean acogidas por el tribunal”, dijo el presidente de CONATI.

José Luis León dijo también que es extrañamente sospechoso que se produzcan estas huelgas ya que las únicas beneficiadas son las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

“Durante los días de huelga los médicos cobran grandes sumas a los afiliados, que se ven obligados a buscar asistencia médica por múltiples condiciones de salud y éstos no le aceptan sus tarjetas de seguro, parece como si existiera un contubernio entre AMD y ARSs que son los únicos beneficiados”, argumentó.

El presidente de CONATI, había explicado que el CMD violenta un derecho fundamental, a la salud y la seguridad social, consagrado en la Constitución, además de que hay disposiciones y jurisprudencias del Tribunal Constitucional Dominicano, que son vinculantes para todos los poderes públicos y para todos los particulares en sentido general, que garantizan el derecho de los usuarios de la Seguridad Social.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here