Inicio Destacadas Embajada de Israel entrega de Kit de alimentos crudos y otros artículos...

Embajada de Israel entrega de Kit de alimentos crudos y otros artículos en La Cuaba, La Guayiga y Sabana Perdida

27
0
Compartir
rbt
PUBLICIDAD

El embajador de Israel Daniel Biran Bayor en coordinación con el Despacho de la Primera Dama y el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo Barrial Señor Rolfi Rojas realizo la donación de 300 cajas de alimentos crudos de la canasta básica ,100 colchonetas, canastillas, mosquiteros y sillas de rueda, que se entregaron en los sectores de la Cuaba y La Guayiga de Santo Domingo Oeste, y el Manguito de Sabana Perdida perteneciente a Santo Domingo Norte.

Con el objetivo de ayudar a las familias que fueron afectadas por las tormentas Fred y Grace, que viven en sectores vulnerables. Las ayudas benéficas se entregaron a unas 300 familias cuya situación requería de la mano solidaria, y que pertenecen a los programas de esta institución coordinadora.

PUBLICIDAD

De su parte el sr. Rolfi Rojas agradeció el gesto de colaboración del embajador israelí, tras señalar el compromiso e interés de ambos países de continuar trabajando de forma mancomunada, para la mejoría de las personas vulnerables.

“A nuestros hermanos y hermanas dominicanos, nos solidarizamos con ustedes en estos momentos tan difíciles por el que están pasando. La Embajada de Israel esta con el pueblo dominicano, estamos juntos, continuaremos brindando nuestro apoyo en la medida que nos sea posible”. “Es algo que está en nuestro corazón, ayudar constantemente no solo en tiempos buenos, sino en los malos también “. señalo el embajador Biran.

Biran precisó que esta contribución se suma a las donaciones realizadas al Hospital Dr. Ricardo Limardo en Puerto Plata, al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral,a la Alcaldía de Sosua, a la Alcaldía del Distrito Nacional , al Orfanato Hogar Niños para Cristo, al Cecanot, a Conani, al Hogar de Ancianos Romelia Salas de Barceló, a la Fundación Mi milagro Isanely, entre otras instituciones.

Así mismo, menciónó que están en constante comunicación con el gobierno dominicano para traer tecnología que salvan vidas y mejoran las condiciones de personas con discapacidades, tecnologías innovadoras que pueden ser usados en la República Dominicana, como “Orcam” equipos especiales para personas con discapacidad visual, de los que han donado varias unidades, que han mejorado la vida de esas personas beneficiadas. Otra tecnología es el sistema Eva de Mobile ODT para la detección de cáncer de cuello uterino, con el que se está trabajando con salud publica un proyecto piloto que incluyó el tamizaje de alrededor de 20,000 mil mujeres, de las cuales a la fecha unas 1,000 mil han salvado la vida.

“Watergen”, un producto que permite convertir el aire en agua potable, y que se donó una unidad al Ministerio de Salud Pública.

El diplomático expresó “Uno de los temas más importantes para mí, era ver como podíamos traer tecnología israelí de innovación que afecte de buena manera a todo el mundo. Y estos son algunos de los productos que he ofrecido y que están siendo usados en República Dominicana “

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here