Inicio Destacadas Oficina de Enlace rinde cuentas a 33 Obispos del País

Oficina de Enlace rinde cuentas a 33 Obispos del País

94
0
Compartir
Obispos reunidos en el encuentro junto a Dío Astacio director Oficina de Enlace
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO– El pastor Dío Astacio, director de la Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo con las Iglesias Cristianas, reunió a un grupo de obispos líderes representantes de unos 33 concilios evangélicos del país, a los cuales presentó las que fueron las principales ejecuciones de dicha oficina en su primer año de gestión.

Entre las principales acciones ejecutadas por el pastor Astacio estuvieron las relativas a accesos de mecanismos de protección social logrando acuerdo con el Seguro Nacional de salud para la inclusión en el régimen subsidiado de la seguridad social a hombres y mujeres que se dedican a servir a la nación a través de la fe, la inclusión en el programa supérate y entrega de bonos navideños en el marco de los programas del Gabinete e Políticas Sociales del gobierno. También la presentación del “Plan vivienda familia feliz” a los líderes conciliares e instituciones eclesiásticas.

PUBLICIDAD

Destacó que con el Plan social de la presidencia realizó un acuerdo para entregar raciones alimenticias a miembros de iglesias, así como también el apoyo a pastores de la comunidad haitiana.

En lo relativo a empoderamiento ciudadano Dío Astacio destacó que promueve el liderazgo y activismo social de las iglesias como una manera de responsabilidad social con su comunidad. Destacó que en ese sentido la Oficina de Enlace ha participado en foros, convenciones, conferencias de las diversas instituciones y concilios cristianos.

Además brinda apoyo a familias que han tenido algún tipo de inconveniente, siniestros, o han sido objeto de algún tipo de acción que les vulnere.

Recordó que recientemente llevó a cabo un acercamiento y conversación con la defensa civil a los fines de aportar los espacios y edificaciones de los concilios para que sus miles de locales puedan ser utilizados como albergues en caso de ser necesario frente a catástrofes naturales.

Narró que su oficina continúa esfuerzos por el fortalecimiento de las relaciones entre las instituciones cristianas y el Estado Dominicano.

En lo adelante se propone ampliar las relaciones con concilios y líderes de la comunidad cristiana, un desarrollo técnico-administrativo para lograr que la oficina que dirige pueda convertirse en una dirección nacional, también la implementación del plan estratégico, actualización de los procedimientos administrativos, así como eficientizar procesos de colaboración a las iglesias en el tema de rendición de cuentas y culminar un censo de iglesias, pastores y líderes y cuantificar aportes de iglesias al desarrollo nacional.

En dicha reunión en la cual además presentó un informe detallado sobre como fueron distribuidos los fondos recibidos por su oficina en este año, estuvieron presentes además de los concilios, representantes de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Consejo Nacional de Confraternidades y Pastores (CONACOPE), Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), Universidad Nacional Evangélica, Sociedad Bíblica Dominicana, Iglesia Adventista y de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here