Inicio EvidenCristianas A propósito del Código Penal, mis reflexiones sobre las diferencias en los...

A propósito del Código Penal, mis reflexiones sobre las diferencias en los poderes del Estado

82
0
Compartir
PUBLICIDAD

Por. Nersido Borg Cedeño

Grandes expectativas rodearon las elecciones del 2020 en sus tres niveles, en el entendido de que muchas cosas cambiarían en el país, (cosa que no evaluó en este comentario), solo un simple ejemplo que hasta este servidor puede entender, nos lleva a hacer algunas preguntas.

PUBLICIDAD

¿Cómo es que el Presidente está empeñado en controlar cualquier acto de corrupción? El ministerio público trabaja sin descanso. Se intenta una reforma policial, incluso, entre otros esfuerzos loables.

En medio de todos estos esfuerzos notamos como el poder legislativo se resiste a aprobar uno de los instrumentos claves para poder sostener esta lucha, como lo es el Código Penal Dominicano. ¿No es esto una contradicción?, o será que desde ese poder del Estado se cree de verdad que los dominicanos no pensamos?, o será que el pleno del Senado está obligado a aprobar los designios de una parte de la comisión de justicia?

A lo mejor no entiendo. Solo quiero creer que este gobierno no está mandando una señal que termine mutilando aquella expresión de confianza forjada desde antes de las elecciones, y a la vez sugiero que no nos lleven a creer que en la política y ejercicio del poder en la Rep. Dominicana cualquier color se ve igual sin importar el lente que nos pongamos.

Aún estamos a tiempo…Paz…

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here