Inicio Destacadas Presidente del senado se reúne con organizaciones cristianas provida

Presidente del senado se reúne con organizaciones cristianas provida

64
0
Compartir
PUBLICIDAD
SANTO DOMINGO- El presidente del Senado de la República Eduardo Estrella se reunió en su despacho con representantes de organizaciones defensoras de la vida y la familia las cuales le expresaron sus inquietudes relativas a la realización de posibles cambios al Código Penal, ya que esto dilataría y pondría en riesgo la aprobación del mismo en la actual legislatura.
Consideraron esta posibilidad como preocupante, tomando en cuenta que desde hace más de dos décadas se ha estado discutiendo el Código Penal para lograr su aprobación, pero hasta ahora los esfuerzos han sido infructuosos, lo cual ha mantenido al país en un vacío jurídico.
El grupo valoró que la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Código que representa una legislación penal moderna, acorde a los desafíos y complejidades legales y sociales de la actualidad, y que además protege el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte.
Según la nota publicada en la web del Grupo Acción Cristiana, las organizaciones expresaron preocupación por el hecho de que grupos particulares intentan modificar el artículo 187 del proyecto de ley del Código Penal, que se refiere al tema de la discriminación. En ese sentido, el abogado Alejandro Ramírez, presidente de la Red de Abogados Cristianos, presentó interesantes reflexiones legales sobre este tema.
Los participantes en la reunión fueron: José Antonio Flaquer, Presidente del Grupo Acción Cristiana, Jorge Duarte, Presidente de CONEDO, Alejandro Ramírez, Presidente de la Red de Abogados Cristianos, César Curiel, Presidente del Movimiento Matrimonio Feliz, Guillermo Sanabia, Presidente de la Fundación Nación Sana, Manuel Moisés Montas, representante de Dominicanos por el Cambio, y Rossa Yvonne Núñez, Directora Ejecutiva del Grupo Acción Cristiana.
Además de las organizaciones antes mencionadas, se entregó un documento sobre el derecho a la vida, firmado por: Médicos por la Vida, Alianza por la Libertad, FOMUDEVI, JUCUM, Alianza Vitae, Tuiteros por la Vida, Colectivo de Abogados en Defensa de la Vida y la Familia y Latidos ProVida.
PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here