InicioDestacadasGobierno busca unificar criterios sobre tercera dosis

Gobierno busca unificar criterios sobre tercera dosis

28
0
Compartir
PUBLICIDAD

Este miércoles a las 3:00 de la tarde presentarán a la nación las decisiones adoptadas

Tras una reunión de varias horas entre representantes del Gabinete de Salud del Gobierno y de los distintos sectores médicos del país, incluyendo especialistas en casos del covid-19, se acordó ofrecer al país la estrategia conjunta que se seguirá implementando para contrarrestar y vencer la pandemia.

PUBLICIDAD

La información la ofreció anoche el presidente Luis Abinader, luego de una de las dos reuniones que encabezó en el Palacio Nacional, para unificar criterios en la lucha contra la pandemia y la eventual aplicación de la tercera dosis de la vacuna.

Aunque el presidente Abinader no se refirió al tema, varios de los presentes afirmaron se discutió la eventual aplicación de una tercera dosis, una medida anunciada por el Gabinete de Salud y que encontró un amplio rechazo, registrándose la recomendación hecha por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), para que primero se complete las dos dosis a toda la población.

“El próximo miércoles a las 3:00 de la tarde le estaremos presentando a la nación las decisiones adoptadas de manera unificadas para seguir controlando, como lo hemos hecho y seguir a la vanguardia en el tratamiento de la pandemia y del covid-19”, precisó el mandatario.

Dijo que se ofrecerá al país el criterio unificado de todas las sociedades médicas y el Gobierno mañana.
Destacó la participación de una amplia comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de las principales organizaciones dedicada a la salud.

El mandatario dijo que estuvieron presentes especialistas en casos de coronavirus como los doctores Jorge Marte, director médico de Cedimat; Miguel Núñez, infectólogo; José Miguel Stefan, neumólogo; Alexander Marte, vicepresidente de la Sociedad de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos; Evangelina Soler, presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología; Clevy Pérez, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología; Waldo Ariel Suero, del Colegio Médico Dominicano.

Se recuerda que la Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) informó que no fue consultada sobre la medida anunciada por el Gabinete de Salud de colocar una tercera dosis de vacuna anti covid-19, a pesar de contar con miembros capacitados para asesorar al respecto y de una Comisión de Vacunas.

Otra reunión. Además de esta reunión, el presidente Abinader se reunió en el Palacio Nacional con ministros, legisladores y directores, con el objetivo de seguir reforzando el Plan Nacional de Vacunación, teniendo como meta inmediata alcanzar el 70% de vacunación de la población para finales de julio.

Reforzar vacunación. En torno a la reunión encabezada por el presidente Abinader, los detalles fueron ofrecidos por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien afirmó que el encuentro procura impulsar todo el Gobierno para lograr la meta trazada de vacunar al menos el 70% de la población adulta para finales de julio.
Paliza enfatizó que la principal preocupación del jefe de Estado es cuidar a toda la población dominicana del virus.

Cuestionado sobre la anunciada tercera dosis de la vacuna y la recomendación de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) de enfocarse en inocular por completo a la población, el ministro Paliza dijo que no podía dar la respuesta por no tener los elementos precisos.
Sostuvo que esos aspectos son tratados por el Gabinete de Salud que encabeza la vicepresidenta de la República.

FUENTE:HOY.COM.DO

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here