InicioDestacadasIglesia La Sinagoga confirma muerte de su pastor TB Joshua

Iglesia La Sinagoga confirma muerte de su pastor TB Joshua

122
0
Compartir
PUBLICIDAD

La Iglesia La Sinagoga confirmó esta mañana el fallecimiento de su fundador y líder principal el profeta TB Joshua.

Mediante un comunicado en sus redes sociales la iglesia informó que TB Joshua murió en Lagos a la edad de 57 años, poco después de terminar un proyecto en su iglesia el sábado por la noche.

PUBLICIDAD

La causa de la muerte no fue revelada de inmediato, pero fuentes familiares dijeron que su cuerpo ha sido almacenado en la morgue y se realizará una autopsia para determinar la causa real de la muerte del clero.

La información fue confirmada en sus redes sociales con el siguiente mensaje:

«Ciertamente el Señor Soberano no hace nada sin revelar su plan a sus siervos los profetas». – Amós 3: 7

Joshua ministró como un ferviente predicador en la televisión durante décadas, utilizando su plataforma para atraer a un gran número de cristianos de todo el mundo. Emmanuel TV, operada por la SCOAN de Joshua, es una de las estaciones de radio cristianas más grandes de Nigeria, que puede transmitirse a escala mundial a través de conmutadores digitales y terrestres. En 2014, una parte de la sede de la iglesia de su iglesia en Lagos se derrumbó, lo que provocó decenas de muertos y muchos heridos. Su iglesia se convirtió en el centro de una investigación transnacional.

Tb Joshua’s fue acuñado de su página oficial de Wikipedia , Joshua es conocido por su popularidad en África y América Latina y su presencia en las redes sociales con 3,500,000 fanáticos en Facebook. Su canal de YouTube, Emmanuel TV, tenía más de 1.000.000 de suscriptores de YouTube y era el ministerio cristiano más visto del mundo en la plataforma antes de su suspensión. Descrito como el “Oprah del evangelismo” y “Pastor más popular de YouTube”

Ha sido galardonado con varios galardones, en particular, recibir el cargo de Oficial de la Orden de la República Federal (OFR) por parte del gobierno de Nigeria en 2008. y ser votado como el hombre yoruba de la década por el medio de comunicación pan-yoruba Irohin-Odua. Ha sido llamado una de las 50 personas más influyentes de África por las revistas panafricanas The Africa Report y New African Magazine.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here