Inicio Nacionales 508 trabajadores suspendidos logran acuerdo con Ferretería Americana

508 trabajadores suspendidos logran acuerdo con Ferretería Americana

95
0
Compartir
PUBLICIDAD

Santo Domingo.- La Federación Nacional de Trabajadores Textileros, Zona Francas, Industria y Comercio (FENTRACA-CNTD), anunció la firma de un acuerdo entre Ferretería Americana y su sindicato de trabajadores, con la mediación del Ministerio de Trabajo.

Justo Carmona, presidente de FENTRACA dijo que el primero de los puntos acordados establece que la empresa pagará las prestaciones pre y post natal a las mujeres que hayan dado a luz, durante el proceso de suspensión y hasta el 15 de mayo del presente.

PUBLICIDAD

“También acordamos que la empresa pagaría el 50% de lo adeudado a la Tesorería de la Seguridad Social, pago a realizarse este 4 de mayo y el restante 50% antes del 15 de presente, rehabilitando así el seguro de salud de todos los trabajadores”, indicó Carmona.

Afirmó que dentro del acuerdo se estableció la reincorporación de los trabajadores a sus labores, de los cuales ya noventa y seis fueron llamados.

Mientras que para los 412 restantes se estableció que serían reincorporados paulatinamente, en la medida de la reapertura de las nuevas tiendas en Bávaro, Punta Cana, La Romana y tres más en Santo Domingo Este.

El dirigente sindical explicó que para este grupo se propuso el pago del 60% de salario, hasta su reintegración donde pasarán a cobrar el 100% y el 40% no abonado, será prorrateado durante los próximos 12 meses y pagaderos cada 15 días junto a la nómina.

Con el acuerdo se pone fin a las protestas que se estaban desarrollando, en demanda de solucionar la situación en que se encuentran unos 508 trabajadores.

El arreglo se concretó luego de que concluyera el Fase 1, último de los programas sociales creados para paliar el cierre de empresas por los efectos de la pandemia.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here