Inicio Destacadas Cristianos plantean castigar violador y no ceder al aborto

Cristianos plantean castigar violador y no ceder al aborto

96
0
Compartir
PUBLICIDAD

Abogaron por políticas públicas serías asistir niña o mujer violada

Doce representantes de organizaciones cristianas, evangélicas y católicas, expresaron ayer sus opiniones sobre el proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo, en un encuentro con la comisión de los diputados que lo estudia, rechazando la práctica abortiva en cualquier momento y defendiendo el derecho que tiene el feto de alcanzar la vida.
Entregaron sus observaciones a la iniciativa, para que castigue a quien suspenda un embarazo.

PUBLICIDAD

El sacerdote Mario de la Cruz, de la Vicaría Episcopal, Familiar y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, declaró ante la comisión que estudia el proyecto y que preside el diputado Héctor Féliz, que no están de acuerdo con las tres causales ni con ningún tipo de aborto.

De la Cruz encabezó la vigilia de oración de 40 días que realizaron católicos frente al Congreso Nacional reclamando el respeto al derecho a la vida, también representó a la Comisión Nacional de Familia de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), las cuales advirtieron que en la ciencia médica están claros en que el ser humano empieza desde la fusión del espermatozoide y el óvulo, y debe ser respetado desde ese momento.

El cura hizo una exposición acerca de las convenciones de los derechos humanos, en la parte que establece que la pena no puede sobrepasar a la persona que delinque, como es quitarle la vida al embrión fruto de una violación, que no tiene la culpa del hecho en sí.

En tanto Magda Piña Dirocié, de Alianza Vtae, sugirió al Estado crear mecanismo para que el violador sexual pague ante la sociedad por su falta penal, y no recurrir al aborto para matar al embrión que no ocasionó el problema.

Dijo que se requieren políticas públicas serías y tomar el control de la niña cuando sea violada, dando asistencia y protección.

Participaron Gladys Féliz Pimentel, de la Fundación de Refugio; Esther Lerebours, del Ministerio Bendecido para Bendecir; Juan Carlos Troncoso, de la Fundación Justicia, Educación y Desarrollo, entre otros.

FUENTE: HOY.COM.DO

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here