InicioNacionalesPresentan a comunicadores documental sobre la Isla Saona

Presentan a comunicadores documental sobre la Isla Saona

104
0
Compartir
Miguel Ortega dando explicaciones a los presentes sobre el documental de la Isla Saona
PUBLICIDAD

Por: Nelson Rodríguez Medina
(nelsonrodriguezmedina@hotmail.com)

Isla Saona, La Romana– De la mano del comunicador y director de Radio Televisión Educativa, Miguel Ortega, fue presentado el documental Todo Sobre la Isla Saona, un audiovisual que sumerge al espectador en un viaje espectacular por un territorio rico en naturaleza, en historia y en vivencias, y dicho material constituye la primicia de este proyecto, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación.

PUBLICIDAD

Todo Sobre, Documentales Educativos, es una serie de documentales que inició con este sobre la Isla Saona, donde se destacan diferentes aspectos tales como división sociopolítica, economía, cultura, educación, flora y fauna, gastronomía, personajes históricos y emblemáticos de la zona, entre otros.
Estos documentales contienen entrevistas y reportajes que facilitarán el proceso de investigación, enseñanza aprendizaje, y van a estimular la imaginación y darán soporte al desarrollo de los procesos educativos, dinámicos y participativos.

La isla, es sin lugar a dudas un paraíso, un pedazo de cielo en la tierra; expresó Miguel Ortega al mencionar algunas palabras, en esta primera entrega de los documentales, y añadió que “se mostrarán detalles de esta belleza natural que quizás nunca imaginaron.

“Queremos agradecer infinitamente al Ministro de Educación, Roberto Fulcar, por haber depositado en nosotros la confianza para poder dirigir este tan importante medio de comunicación, y que sin el cual no hubiese sido posible la realización de este material educativo, manifestó Ortega.

En la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en la misma Isla Saona, estuvieron presente importantes personalidades de la vida social de la isla, Eddy Quiñones, presidente la Asociación de Prodesarrollo; José Miguel Olivier, líder comunitario en la
isla; Rafael Carpio, alcalde pedáneo de Isla Saona; decenas de pobladores del lugar; así como miembros de la prensa.

Este primer episodio muestra detalles generales y todo lo concerniente a la isla, desde su historia, educación, cultura, arte, y como es el día a día en la cotidianidad de sus habitantes. Junto a Miguel Ortega, como director general del documental, participaron Félix Peña, como productor general; Gilbert Arturo Rojas en dirección y guión; Dayron Colás como coordinador de producción; Reinold Pérez en la ilustración; Víctor Martínez
en la post producción general; en la musicalización participaron Nefi Adonis y José Jiménez. Además en el área de protocolo coordinó Mercedes Ureña y en área administrativa Juan Made y Donaldo Guzmán.

La Isla Saona es la más grande de las islas que pertenecen a la República Dominicana.

Tiene un gran atractivo turístico y una gran riqueza natural, ya que cuenta con preciosos arrecifes coralinos, lagunas costeras, una gran diversidad de aves y especies de reptiles.

Además tiene interesantes yacimientos arqueológicos y cuevas que eran utilizadas por los taínos y que ahora son el deleite de los visitantes.

Esta isla, que tiene una superficie de 110 kilómetros cuadrados, forma parte del Parque Nacional del Este, además cuenta con dos asentamientos humanos permanentes, los poblados de Mano Juan y Catuano. Mano Juan es un pueblo de pescadores con casas
de madera y la playa Catuano, la cual tiene un destacamento de la marina de guerra.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here