Inicio Destacadas Sepultan restos de Willie Hunter fundador del Hospital Elías Santana

Sepultan restos de Willie Hunter fundador del Hospital Elías Santana

179
0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO– Fueron sepultadas la tarde de este domingo los restos de Willie Hunter fundador del Hospital Dr. Elías Santana del sector Los Alcarrizos, conocido popularmente como “Los Americanos”.

Su deceso se produjo este sábado 27 de marzo por problemas de salud que lo mantuvieron convaleciente por varios meses.

PUBLICIDAD

William T. Hunter, Jr. mejor conocido como Willie, de nacionalidad norteamericana vino al país por medio de la Conferencia Evangélica Menonita.

A su llegada instaló una pensión para estudiantes que tuvieren dificultades económicas, proyecto que después de un tiempo tuvo que cerrar por problemas en su desarrollo.

Aunque Willie no era médico, sino Antropólogo, trabajó con la Caravana Medica Cristiana junto al doctor John Shannon. Luego ambos fundan el Hospital Dr. Elías Santana en la década de los 70s, en terrenos donados por el estado dominicano poco tiempo después de la devastación causada por el Huracán David.

Al momento de su fallecimiento Hunter era vicepresidente de la Junta Directiva del Patronato Pro Universidad Federico Henríquez y Carvajal, del cual también fue miembro por más de 16 años.

A su velatorio y sepultura llevado a cabo en Jardín Memorial, acudieron familiares y amigos quienes resaltaron las virtudes de este hombre el cual eligió a Republica Dominicana como su segunda nación. Le sobreviven su esposa Janice, y sus hijos Nicol y Joy.

PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here