Inicio EvidenCristianas Alianza Internacional de Capellanes y CLUDOPROSME presentan planes y proyectos al director...

Alianza Internacional de Capellanes y CLUDOPROSME presentan planes y proyectos al director oficina de enlace gobierno e iglesias

PUBLICIDAD

Santo Domingo R.D.-La Alianza Internacional de Capellanes y el Cluster de psicólogos en el país realizaron un importante encuentro con el reverendo Dío Astacio director de la oficina de Enlace de la comunidad cristiana y la presidencia y también coordinador del gabinete de la familia.

Este encuentro contó con la representación de  la mayoría de los directivos de las provincias del país de ambas instituciones, así también la asistencia de autoridades civiles, militares y varios empresarios.

El mismo sirvió de marco para presentar la unión del CLUDOPROSME cluster de psicología en Republica Dominicana y la Alianza Internacional de Capellanes, asi como también dar a conocer al país y al gobierno, los programas de asistencia a la población en los temas de problemas mentales y la violencia en todas sus expresiones.

El reverendo Astacio escuchó atentamente el amplio contenido de los programas que ambas instituciones ya vienen desarrollando en el país, los cuales fueron expuesto por la licenciada Oneida Páez presidenta del cludoprosme y en una intervención vía video llamada desde Estado Unidos el presidente mundial de la Alianza de Capellanes el Obispo Luis E Paniagua Teniente General.

Luego de escuchar las exposiciones sobre estos programas Dío Astacio felicitó a ambas instituciones por pensar en la solución en los grandes males que afectan al país, más ahora con el tema de la pandemia hay una población que ha quedado muy afectada con los efectos del virus, que necesita de la implementación de estos planes. Manifestó su complacencia de esta disposición y agradeció la voluntad y la disponibilidad del amplio personal de ambas instituciones para la ejecución de estos programas, ya que el gobierno no puede solo.

Anunció que la oficina que dirije asume el compromiso de presentar dichos planes al presidente Luis Abinader y en las medidas de su posibilidad, apoyar que los mismos puedan extenderse a todos el país, contribuyendo a que los efectos de la pandemia no sean tan catastróficos en las vidas de los afectados.

Al final del evento el Obispo Tito Ysabel Reyes director Nacional de la Alianza Internacional de Capellanes, Oneida Páez presidenta de clúster manifestaron sus complacencia por la acogencia que tuvo el encuentro y por todo lo tratado. Se mostraron muy complacidos en poder proveer al país y al gobierno de herramientas para enfrentar estos males que sensiblemente afectan nuestra población.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD