Inicio Destacadas LUIS PALAU LLAMADO A LA PRESENCIA DEL SEÑOR

LUIS PALAU LLAMADO A LA PRESENCIA DEL SEÑOR

301
0
Compartir
PUBLICIDAD

Palau, uno de los evangelistas más reconocidos del continente y el mundo, tenía 86 años de edad

El evangelista Luis Palau ha partido a morar con el Señor luego de estar luchando por especio de tres años a causa de cáncer de pulmón. Su deceso se prodijo en horas de la mañana.

PUBLICIDAD

Se recuerda que la pasada semana sus médicos decidieron detener todo tratamiento contra el cáncer y comenzar con la atención paliativa, esto tras determinar que su condición estaba demasiado deteriorada como para continuar recibiendo más medicamentos.

A pesar de sus dolencias Palau se mantuvo estable hasta finales del 2020, sin embargo, según cuenta su familia, a comienzos de este año su condición empeoró y tuvo que ser hospitalizado en enero por problemas con el corazón y los pulmones. A pesar de que parece que lo estabilizaron regresó al hospital el 19 de febrero.

Luis Palau nació en una familia de clase media el 27 de noviembre de 1934 en Buenos Aires Argentina. Su padre falleció cuando él tenía ocho años de edad. En 1946 se acercó a un templo protestante, donde entregó su vida al Señor. Palau empezó a trabajar a los 18 años.Fue un admirador del también evangelista Billy Graham cuyos pasos siguió.

En 1953 comenzó a predicar los fines de semana mientras durante la semana trabajaba en un banco. En 1957 él y otros amigos organizaron un programa de evangelismo en carpas y un programa religioso evangélico en una radio porteña.

Viajó a Estados Unidos, donde estudió en el seminario Multnomah School of the Bible, en Portland, (Oregón. En esa ciudad se quedó a vivir (hasta la actualidad). En 1961 se unió a una organización evangélica denominada SEPAL (actualmente OC International), para predicar a hispanohablantes.

En diciembre de 1966 celebró su primera «campaña evangelíca» en Bogotá, (Colombia). Un año más tarde fue nombrado director de SEPAL para América Latina y comenzó a formar un equipo de evangelización. Admirador de Billy Graham, Palau siguió fielmente sus métodos, hasta que tuvo el éxito suficiente que él buscaba, como para independizarse, en octubre de 1978. Palau con el equipo que había formado abandonó SEPAL y fundó una nueva organización, la «Asociación Internacional Luis Palau».

Fue uno de los principales y mas connotados evangelistas latinoamericanos.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here