InicioEvidenCristianasCONACOPE valora esfuerzos gobierno en plan nacional de vacunación

CONACOPE valora esfuerzos gobierno en plan nacional de vacunación

79
0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO- En Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE) valoró el gran esfuerzo que están llevando a cabo las autoridades sanitarias del gobierno del presidente Luis Abinader para vacunar la población y así contrarrestar los graves daños que en todos los aspectos está causando la pandemia de Covid-19.

El presidente de CONACOPE, reverendo Adolfo Mateo, saludó el notable el esfuerzo que están realizando las autoridades sanitarias para inocular a la población contra el Covid 19, y al mismo tiempo animó a las iglesias para que oren y participen para que este Plan Nacional de Vacunación que se está desarrollando alcance el mayor numero de residentes en nuestro territorio en el menor tiempo posible.

PUBLICIDAD

“Estamos animando a los pastores para que oren y colaboren con el alcance y el buen éxito de este programa de vacunación que se está llevando a cabo en el país. Los resultados que se han obtenido con la vacunación, sobre todo los que muestra el pueblo de Israel, nos indican que la vacunación es la salida que Dios nos ha permitido para dejar atrás esta tormentosa pandemia”.

Destacó que la vacunación no es asunto de fuerza o imposición, sino de conciencia individual y sentido de responsabilidad colectiva en procura de superar los efectos dañinos de una pandemia que como el coronavirus nos ha golpeado a todos de manera muy fuerte.

“Nuestra dinámica familiar, los programas regulares de nuestras iglesias, nuestra economía y demás aspectos de la vida regular han sido afectados por el Covid-19; por tanto, las vacunas constituyen la provisión que, a través del conocimiento humano, Dios nos ha dado, por lo que debemos actuar con sabiduría y aprovechar esta alternativa para minimizar la amenaza de este virus”.

Sin embargo, el reverendo Mateo aclaró que cada persona tiene el derecho de tomar todas las previsiones de lugar antes de usar cualquier medicamento o consumir cualquier alimento. “Es más –señaló–: “No solo creemos que tiene el derecho, sino también el deber de analizar y ponderar cualquier sustancia que vaya a ingerir o aplicar en su organismo, por eso creemos que vacunarse es una decisión de responsabilidad personal que debe ejercerse de la forma más informada y consciente posible”.

“Lo que sabemos es que históricamente, no solo la vacunación, sino toda la medicina y la aplicación de sus tratamientos y recursos son responsables de millones y millones de vidas que han sido preservadas gracias a la aceptación y confianza colectiva en su eficiencia, en su capacidad para generar salud y en la responsabilidad de las personas en participar de su aplicación”.

Exhortó a los hermanos que tengan dudas sobre la aplicación de la vacuna a que analicen un video del pastor y científico dominicano, doctor Miguel Nuñez, que está disponible en las redes sociales, donde él ofrece amplias y detalladas informaciones sobre aspectos básicos de la elaboración, aplicación y efectos de las vacunas sobre el organismo humano.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here