Inicio Destacadas Servicio Social de Iglesias continúa su arduo trabajo social en República Dominicana

Servicio Social de Iglesias continúa su arduo trabajo social en República Dominicana

148
0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO– A raíz de la fundación en el año 1962 del Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID) cientos de empobrecidas comunidades de nuestro encontraron una mano amiga que le ayudara en la solución de sus problemas básicos.

Lic. Lorenzo Mota King, Director Ejecutivo del SSID

Esta organización surge a raíz de las sanciones impuestas por la Organización de Estados Americanos (OEA) al gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo, por la falta de democracia y las muertes de contrarios imperante en la nación.

PUBLICIDAD

Las acciones que esta organización ejecuta van ligadas a programas de desarrollo comunitario como educación, microempresas, agricultura, salud, medio ambiente, microempresas.

El SSID en todos estos aos cuenta con el apoyo del Gobierno Dominicano el cual ha sido una mano de acompañamiento comunitario al entender que este, el Servicio Social, realiza importantes acciones en zonas en las que inclusive es muy limitado o inoperante el apoyo oficial.

Otros gobiernos y organizaciones internacionales como la Ayuna Iglesia Noruega (AIN), el Consejo Mundial de Iglesias (CWS), se mantienen unidas al trabajo que el SSID realiza en bateyes y comunidades otrora ligadas a la producción a la caña de azúcar.

En la actualidad el Servicio Social también es miembro de la red ACT ALIANCE lo cual le permite llevar a cabo importantes acciones en el área de emergencia e integral no solo en nuestra nación, sino también en otras pertenecientes al Caribe.

Sus casi 60 años de fundado hacen que el SSID sea un referente en el trabajo social no solo en República Dominicana, sino también en El Caribe, Europa y los Estados Unidos.

Más sobre el SSID

El Servicio Social de las Iglesias Dominicanas es una organización cristiana que ha estado trabajando en nuestro país desde 1962.

Como cristianos, trabajamos para atender las necesidades de los más pobres a través de organizaciones comunitarias, proyectos educativos y líderes de las comunidades para que las personas a las que les ofrecemos nuestra ayuda puedan llegar a ser agentes de cambio en el desarrollo de sus pueblos.

Somos una organización centrada en Cristo, organización interdenominacional , sin fines de lucro. Nuestros miembros provienen de diferentes denominaciones en todo el país. Como cristianos debemos trabajar juntos para abordar las causas de los problemas sociales, económicos y políticos que enfrentan nuestros pueblos.

Trabajamos con las comunidades rurales, proporcionándoles programas en las áreas de educación, servicios de salud, agricultura, seguridad alimentaria, microcrédito, micro financiación, acceso al agua potable y preparación para emergencias. Este enfoque holístico nos permite aprovechar los talentos únicos y los recursos de cada comunidad.

Debido al trabajo que SSID hace con las familias y la agricultura, existe un mejor acceso a las verduras frescas y hay menos niños que están desnutridos. Los niños de las familias con las cuales trabajamos están bien alimentados, por lo que pueden aprender más en la escuela y tener un futuro más brillante. Todo es parte del enfoque holístico de SSID para el desarrollo comunitario.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here