Inicio Destacadas Comunidad Cristiana se expresa a favor de la vacunación

Comunidad Cristiana se expresa a favor de la vacunación

167
0
Compartir
PUBLICIDAD

Santo Domingo, R. D. En su rol como orientadora de la ciudadanía, la pastoral cristiana, a través de un comunicado oficial firmado por sus principales representantes, se expresa a favor y orienta sobre la vacunación que se inició en el país contra el Covid-19.

Los líderes religiosos, entre ellos los doctores José Dunker (Psiquiatra) y Miguel Núñez (Infectólogo), se expresan a favor de la vacunación que implementa el gobierno dominicano para la inmunización de la población.

PUBLICIDAD

«Antes de emitir cualquier opinión tuvimos la precaución de escuchar un panel médico de alto nivel sobre la vacuna, su eficiencia, ventajas y eficacia para lograr la inmunidad que se persigue», expresaron los firmantes.

«Sobretodo hemos buscado la dirección de Dios en su Palabra, la Biblia, convencidos de que Las Escrituras ofrecen las respuestas de trascendencia con relación a nuestra existencia y destino eterno», añadieron los ministros.

La representación cristiana exhorta a recibir la vacuna como una bendición de Dios, que nos habla por La Biblia; pero que también da la sabiduría a los sabios y la ciencia a los entendidos.

Reconocen que sobre las personas recae la responsabilidad individual final de vacunarse o no, y exhortan consultar a profesionales de la salud competentes y sobretodo soliciten la guía de Dios en oración, si tuviesen alguna duda.

Los líderes de las principales instituciones y concilios cristianos figuran entre los firmantes a nombre de la comunidad protestante; Rev. Nérsido Borg Cedeño, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, quien es además superintendente de Las Asambleas de Dios, Pastor Feliciano Lacen presidente del Consejo de Unidad Evangélica CODUE, Rev. Adolfo Mateo presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos CONACOPE, Pastor Jorge Duarte presidente de la Confraternidad Evangélica Dominicana CONEDO, Rev. Lorenzo Mota King Director Ejecutivo del Servicio Social de Iglesias Dominicanas, Rev. Osvaldo Torres presidente de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao FEPERCI.

También, Rev. Paulino Puello de la Unión Dominicana de Los Adventistas del Séptimo Día, Rafael Gutiérrez Director de Comunicaciones del área del Caribe de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Además, el Obispo Mauro Vargas, del Concilio Iglesia de Dios, Pastor Braulio Portes de la Cristianización Nacional, Pastor Otto Sánchez presidente de la Convención Bautista Dominicana, Obispo Flavio Rosario de la Iglesia de Dios de la Profecía, Pastor Hipólito Suero de la Iglesia de Dios Pentecostal Movimiento Internacional, Rev Ernesto Bethermy superintendente de la Iglesia del Nazareno, Apóstol Reynaldo Franco Aquino de la Iglesia Pentecostal de Jesucristo; entre otros, que suman unos 26 firmantes del comunicado.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here