Varias organizaciones no gubernamentales asistieron a esta actividad
Santo Domingo. – Una comisión de la Fundación Equidad y Justicia Social presidida por el reverendo Fidel Lorenzo Merán depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria al conmemorarse mañana 20 de febrero, el Día Mundial de la Justicia Social.
El reverendo durante su discurso destacó que en el contexto nacional continúa la desigualdad, persisten las limitaciones para los ciudadanos de a pie, para quienes sigue siendo complicado acceder a la justicia, y cuando acceden sufren las consecuencias de un sistema parcializado, creado para aquellos que tienen recursos y relaciones.
“Qué decir de las injusticias que vemos a diario, miles de dominicanos que no pueden acceder a servicios básicos como agua, alimentos y educación, que a pesar de ser virtual muchas comunidades no tienen internet y aparatos adecuados ni electricidad en plena era digital” enfatizó Lorenzo Merán.
Indicó que los grandes retos que ahora debe afrontar el sistema judicial dominicano es la falta de credibilidad de imparcialidad y el incumplimiento a sentencias incluso, emitidas por el Tribunal Constitucional y la falta de actualización de leyes que garanticen un Estado social y democrático de derecho como lo establece la constitución del 2010.