Inicio Destacadas Vacunarán a 10 mil personas en RD hasta que lleguen más vacunas

Vacunarán a 10 mil personas en RD hasta que lleguen más vacunas

127
0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO -La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, dijo que en el primer día de vacunación contra COVID-19 se reportaron 363 personas vacunadas, y que no se tiene notificaciones de efectos adversos.

“Parece que la emoción de recibir la vacuna ha sido tan grande que ni le ha dolido… Este es un proceso que va gradualmente a lo largo de los días”, expresó durante la rueda de prensa llevada a cabo en el Ministerio de Salud Pública.

PUBLICIDAD

Las vacunas que llegaron al país fueron 20 mil de la Covishield, que produce AstraZeneca en la India.

“Vamos a trabajar sobre la base de la reserva (guardar la segunda dosis)… Pero estamos muy confiados en que los compromisos de espera se van a cumplir», dijo Acosta.

Es decir, hasta tanto no lleguen más inoculaciones se trabaja en base de vacunar a 10 mil personas.

Covishield ha sido el primer lote de vacuna que ha llegado. Se espera, de acuerdo a lo que ha dicho el Gobierno, que en total se reciban 110 mil dosis.

Este miércoles, recordó, se están incorporando las administraciones de vacunas en las provincias Duarte, Puerto Plata, La Vega, Bonao y Santiago.

Mientras que en la capital se han agregado Cedimat y en el Rodolfo de la Cruz Lora y ampliarán en la red de los hospitales COVID.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here