InicioEvidenCristianasArtista Cristiano Carman fallece en hospital de Las Vegas

Artista Cristiano Carman fallece en hospital de Las Vegas

158
1
Compartir
PUBLICIDAD

LAS VEGAS, Nev. (16 de febrero de 2021) – Carman miembro del Salón de la Fama de GMA Gospel Music, falleció el martes 16 de febrero de 2021 en un hospital de Las Vegas, Nevada, después de luchar contra una serie de complicaciones resultantes de la cirugía para reparar una hernia de hiato.

Carman Dominic Licciardello, conocido por los fans de todo el mundo como «Carman», tenía 65 años.

PUBLICIDAD

Nació el 19 de enero de 1956 en Trenton, Nueva Jersey, y comenzó su carrera musical tocando la batería en la banda de su madre a la edad de 15 años.

Carman tiene el récord mundial por tener el mayor público para ver a un solo artista cristiano. Estableció el récord para el concierto más grande en el Texas Stadium con más de 71.000 aficionados y lideró a más de 80.000 aficionados en adoración en Chattanooga, Tennessee.

Entre sus muchos premios, Carman recibió el Premio House of Hope of Humanitarian por su influencia positiva en las vidas de los jóvenes estadounidenses en 2006. Otros galardonados con este premio fueron Ronald & Nancy Reagan y Billy Graham.

Carman fue honrado por la Asociación de Música del Evangelio con la inducción al Salón de la Fama de la Música GMA Gospel en 2018. Billboard nombró a Carman «Artista Cristiano Contemporáneo del Año» en 1992 y 1995, y en 1993, su álbum, Addicted to Jesus, obtuvo la distinción de Contemporary Christian Album of the Year.

Carman fue nominado en varias ocasiones en el Grammy como mejor artista pop contemporáneo del gospel. Su grabación, «A Long Time Ago in a Land Called Bethlehem» fue nominada para «Álbum del Año» por la Academia de la Grabación en 1986.

En 1985, el lanzamiento de su primera canción #1, «The Champion», solidificó su lugar en la historia de la música y definió su carrera ganadora del alma como una de resistencia, valentía, dedicación y talento puro. Cualquiera que conociera a Carman sabe que sólo contó esto como su mayor logro de por vida: ganar millones de almas a Cristo.

Matt Felts, mánager de Carman, afirma: «Cuando Carman reanudó las giras de nuevo hace unos años, le preocupaba que a nadie le importara que estuviera de vuelta. Se equivocó. Cada noche los fans empacaban lugares y su ministerio era tan poderoso como siempre. Este mundo ha perdido una luz en las tinieblas, pero hoy Carman vio de primera mano el fruto de sus labores.

Carman estaba planeando embarcarse en un tour de 60 ciudades a finales de este mes.

PUBLICIDAD
Compartir

1 Comentario

  1. Único en su clase. Aunque lamentable esto, ya que como él, debieron ser muchos en su clase.

    Carman fue el autor de muchas canciones evangélicas de las que predican a Jesucristo y la salvación del alma. Su música incomparable nos las ha dejado con frutos, ya que de ellas han derivado cuantiosas variedades en Latinoamérica.

    Hermano Carman, se nos adelantó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here