Inicio EvidenCristianas Realizan conferencia “Matrimonio navegando seguro”

Realizan conferencia “Matrimonio navegando seguro”

127
0
Compartir
PUBLICIDAD

Por: Nelson Rodríguez Medina (nelsonrodriguezmedina@hotmail.com)

SANTO DOMINGO- La Confraternidad de Iglesias y Ministerios Evangélicos, Inc. (CONIME) que abarca principalmente las congregaciones de la zona sur de la ciudad de Santo Domingo, desarrolló el pasado día 13 de febrero la conferencia titulada “Matrimonio navegando seguro”, dictada por el pastor Rafael Guillén, dentro del marco de la programación de actividades mensuales que realiza la institución.

PUBLICIDAD

El pastor Guillén presentó en su intervención seis principios que ayudan en el fortalecimiento de la relación de pareja, para así contrarrestar las dificultades que día a día atraviesan los matrimonios en su convivencia.

“Planifique junto a su cónyuge”, “Balancea la carga”, “Estrategia de auto cuidado emocional”, “Maneje los conflictos con sabiduría”, “Invierta en su relación de pareja”, y “Cultive la espiritualidad en su matrimonio”, fueron los principios presentados por Rafael Guillén, quien es pastor en la Iglesia de Dios Pentecostal, M. I., del sector El Manguito, en el Distrito Nacional.

Señaló además que las cuatro habilidades básicas para manejo de conflictos en el matrimonio son: capacidad de negociar, capacidad de ceder, capacidad de delegar, y la capacidad de perdonar y pedir perdón.

“El autocuidado emocional es la inversión que hacemos a favor de nosotros mismos para mantener la vida y promover nuestra salud y bienestar. La falta de autocuidado emocional puede producir: negación, enojo, frustración, enfermedades psicosomáticas”, puntualizó, el pastor Guillén, quien es además terapeuta familiar y consejero matrimonial.

El mayor asesino del romance en el matrimonio es la monotonía. La Biblia nos exhorta a mantener el romance: “goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida vana que te son dados debajo del sol todos los días de tu vanidad. Esta es tu recompensa en la vida y en el trabajo en el que te afanas debajo del sol.” Eclesiastés 9:9, enfatizó el conferencista.

También agregó que una crisis en la pareja puede llevar a una crisis de fe de querer cuestionar a Dios, o motivar al matrimonio cultivar mejor la espiritualidad mediante un acercamiento más profundo a un Dios soberano que nunca ha perdido el control de la barca, y por ende los ayuda a seguir navegando seguros y confiados.

El escenario para esta actividad fue la Iglesia Asociación Evangelística El Plan de Dios, que pastorea el ministro José Valentín Jiménez, en el Ensanche La Paz, donde los asistentes se reunieron junto a miembros de la directiva de Confraternidad de Iglesias y Ministerios Evangélicos, Inc. (CONIME).

La directiva actual (2020-2022) está conformada por los pastores Santiago Valdez, presidente; Nelson Estévez, primer vicepresidente; Rafael Guillén, segundo vicepresidente; Ana Zelba Delgado, secretaria ejecutiva; Domingo Puello, tesorero ejecutivo; Cristino Minaya, director de CONIME para el Distrito Nacional; y José Valentín Jiménez, director de CONIME para la Provincia de Santo Domingo.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here