InicioEvidenCristianasEl Presidente Luís Abinader dispone nuevas ayudas a damnificados tormenta Laura en...

El Presidente Luís Abinader dispone nuevas ayudas a damnificados tormenta Laura en sector Los Ríos

108
0
Compartir
PUBLICIDAD

Los Ríos, Santo Domingo, D.N. El Presidente Luís R. Abinader Corona continua las entregas de ayudas a los refugiados y damnificados por la Tormenta Laura, en el sector de Los Ríos del Distrito Nacional.

Gracias por esta ayuda que se realiza por cuarta ocasión los afectados continúan recibiendo asistencia social en medio del proceso de su reubicación, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial presidida por el licenciado Rolfi Domingo Rojas Guzmán y coordinada por el Reverendo Nelson A. Arias Cabada, presidente de la Asociación de Iglesias Cristianas El Olivar y de la Comisión Comunitaria de Ayuda a los Damnificados y Refugiados de dicho sector capitalino.

PUBLICIDAD

Arias Cabada quien es también presidente del Consejo Comunitario por Los Ríos (COMLOSRÍOS), explicó que por instrucciones del presidente Abinader estos refugiados y damnificados han acompañado desde el momento de la tragedia, con el apoyo gubernamental a través del INVI y posteriormente por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

El día de hoy, hacemos la 4ta. entrega de ayuda económica para los integrantes del listado levantado, consensuado y certificado por el Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, los refugiados y damnificados y la comisión que presidimos, hoy, solo para aquellos que nos suministraron documentos de identidad personal, ya que, las derogaciones de fondos del estado sólo se pueden efectuar mediante la Contraloría General de la República, para garantizar la transparencia correspondiente, lo que dificulta beneficiar con efectivos a personas indocumentadas. Esperamos que el gobierno los seguirá ayudando hasta que sea resuelta su situación y sean dotados de una vivienda propia, como es el deseo del señor presidente Luis Abinader y los que estamos encaminando este proceso. Expresó.

“Con esta 4ta. entrega, se les está honrando con la ayuda correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, del 2020, beneficiando a 30 familias, con un monto de RD$270,000.00, que sumados a los RD$446,000.00, aportados por el INVI, ascienden a un total en efectivos de RD$716,000.00, desde agosto, 2020, hasta la fecha. Durante este periodo, también, se les han suministrado 7,760 Raciones de alimentos cocidos, suministrado a través de Comedores Económicos, que siempre ha dicho presente, y otras ayudas a través del Plan Social de La Presidencia, que Dirige la Licda. Yadira Altagracia Henríquez Núñez, parte integra de las ayudas del Gobierno”, explicó el pastor Arias Cabada.

En el encuentro sostenido para la entrega de las ayudas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre por montos que oscilan desde RD$6,000.00 hasta RD$20,000.00 pesos por familia, de conformidad a la lista de Referencia SE-2620, del 4/12/2020, aprobada por dicha Comisión Presidencial, estuvieron presentes miembros de la prensa, Rolfi Domingo Rojas Guzmán, Marlen Suero y acompañantes de dicha Comisión Presidencial, el Revdo. Nelson A. Arias Cabada, el Revdo. Elvis Lugo Encarnación, Secretario.

Además estuvieron el Revdo. Bernard C. Okeke, Tesorero, y el señor, Samuel Díaz Valdez, Pte. de la Junta de Vecinos de la Cañada, la Revda. Erodia Cabada, pastora de la Iglesia Metodista Libre Central, el evangelista Felipe Ciprian, miembro de la Junta de Directores de CODUE, la Rvda. Yudel ca M. Almonte, Vicepresidente de El Olivar, el pastor Nelson A. Arias Almonte, Pastor asociado en El Olivar, entre otros líderes y personalidades invitadas.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here